Justicia para Ángel. Bala de Guardia Nacional destrozó el hombro a Edith

Justicia para Ángel. Bala de Guardia Nacional destrozó el hombro a Edith Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una bala de la Guardia Nacional destrozó el hombro a Edith, joven de la Universidad de Guanajuato quien junto con Ángel fueron perseguidos y balaceados por elementos de esta corporación durante la tarde del 27 de abril.

Este terrible hecho se registró en la Comunidad El Copal, municipio de Irapuato, donde perdió la vida Ángel

Por ello, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato señaló que la joven “tiene destrozado el hombro, el omoplato”.

⇒ LEE TAMBIÉN. Caso Ángel Yael. Este es el mensaje de los padres del alumno asesinado por la Guardia Nacional

En ese sentido informó que Edith fue operada y salió del quirófano del Seguro Social, la madrugada del 28 de abril

Además, el mandatario estatal tiene el reporte que la operación de la joven fue un éxito y se espera una pronta recuperación.

Por su parte, Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato indicó “como parte del acompañamiento que el gobernador me pidió dar, hoy (28 de abril) visité a Edith Alejandra en el hospital, platique con ella y con sus papás y les externe nuestro total respaldo y apoyo. Ella se encuentra estival y bajo observación medica”.

Con información El Bajío

Marcharon para exigir Justicia por Ángel

Este 28 de abril se realizó una concentración en la Universidad de Guanajuato, además de una marcha para exigir justicia por la muerte de Ángel.

El punto de reunión de esta marcha fue en el parque Irekua, donde salieron a las 14:00 horas rumbo a la presidencia municipal de Irapuato. 

A continuación te dejamos un video sobre la marcha que realizaron mujeres y hombres de la comunidad estudiantil

¿Por qué mataron al estudiante de la Universidad de Guanajuato?

De acuerdo al boletín que emitió la Guardia Nacional, los elementos observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial.

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

Con motivo de los hechos, esa persona fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

El personal de la Guardia se encontraron con los estudiantes en esta comunidad, ya que los primeros estaban en reconocimiento disuasivo para combatir el robo de hidrocarburo.

Te Recomendamos: Guardia Nacional que mató a estudiante de Universidad de Guanajuato fue puesto a disposición

Rector de la Universidad de Guanajuato exige justicia

Mientras que el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, además de que cuentan con el apoyo de la institución, quien pone a su disposición todos los recursos instituciones con los que cuentan.

“Una comunidad de luto, unida, exigiendo justicia”, escribió el Rector en sus redes sociales.

Gobernador de Guanajuato condena el lamentable hecho

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó de forma enérgica los lamentables hechos del municipio de Irapuato, donde murió un estudiante y una más resulto lesionada

Rodríguez Vallejo indicó que este hecho fue en un uso desproporcionado dela fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

“Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”, puntualizo el mandatario estatal.

¿Quién es Ángel Yael, estudiante que mató la Guardia Nacional?

Ángel Yael tenía sueños, muchos. Pero una bala los truncó cuando un elemento de la Guardia Nacional (GN) disparó hacia el vehículo en el que viajaba el estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) y terminó con su vida.

Tenía 19 años. Ángel tenía varias pasiones, la ciencia fue una de ellas. Estudiaba de la Ingeniería en Agronomía en el Campus Irapuato-Salamanca, División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato.

Estaba matriculado en el cuarto semestre de la carrera pero tomaba materias del quinto; fue becado por alto desempeño académico. Le gustaba la investigación.

En sus redes sociales se define como científico y diseñador. Además de la ciencia, Ángel tenía un proyecto de marroquinería con piezas que realiza su familia, para el cual quería el distintivo Marca GTO.

⇒Te Recomendamos:  Justicia para Ángel. “En Guanajuato es más peligroso ser estudiante que narcotraficante”

Jugar basquetbol y comer pizza eran otra de sus aficiones.

Ángel tenía sueños y también mucha pasión por la vida. Hoy su familia, amigos y toda las “abejas” de la Universidad de Guanajuato exigen justicia para él.

justicia para angel yael universidad de guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato