Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 abrirá plataforma en junio; ofrecerá 95 mil vacantes

JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO PLATAFORMA JUNIO 2023 (71)
FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) tiene como objetivo promover la inclusión laboral de los jóvenes mexicanos y anuncia la apertura de su plataforma de registro a partir del próximo 1 de junio. En esta ocasión, se ofrecen un total de 95 mil plazas disponibles.

Las personas interesadas en obtener una oportunidad laboral y que se encuentren en el rango de edad de 18 a 29 años, sin estudios ni empleo actualmente, podrán registrarse en el programa. Si deseas formar parte de esta iniciativa, simplemente debes ingresar al sitio oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro a partir de la fecha mencionada.

Los beneficiarios de este programa recibirán capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo durante un periodo de 12 meses. Además, se les brindará un apoyo económico mensual, así como un seguro médico proporcionado por el IMSS.

Cabe mencionar que actualmente el registro está abierto para segundas vinculaciones, es decir, para aquellos jóvenes que habían iniciado su capacitación previamente pero no pudieron completarla por diferentes razones. Ahora tienen la oportunidad de reincorporarse al programa como aprendices una vez más.

A partir de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ha implementado varias estrategias, entre ellas el abrir la plataforma cada dos meses, con una estrategia focalizada que permita que se vinculen los aspirantes en zonas más vulnerables.

⇒LEE TAMBIÉN. Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 implementa nuevas estrategias para el registro en becas para ninis

JCF, aumento en las becas 2023

Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará una beca mensual de 6 mil 310 pesos mensuales durante 2023. En 2022, los beneficiarios de este programa recibieron 5 mil 258 mensuales, por lo que el incremento es de 1,052 pesos. El pago que se depositará a finales de enero ya reflejará el aumento.

JCF ha realizado durante los últimos meses un cambio a la Tarjeta del Bienestar; los aprendices han renovado paulatinamente sus plásticos para recibir sus becas en el Banco del Bienestar.

Este programa brinda capacitación laboral y entrega de una beca mensual, además de que los aprendices reciben seguro médico del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

⇒LEE TAMBIÉN. Programas del Bienestar 2023. “Ninis”, adultos mayores o estudiantes, ¿quién recibe más dinero al año?

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

⇒LEE TAMBIÉN. Jóvenes Construyendo el Futuro 2023. Por estas razones te pueden quitar tu beca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top