Así puedes checar saldo de la tarjeta del Bienestar desde la app en tu cel. Paso a paso

tarjeta del bienestar 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Eres beneficiario de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y recibes tu pago en la tarjeta del Bienestar?

A partir de este 3 de noviembre, la Secretaría del Bienestar realizará el último pago en 2022 de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

Dicho pago corresponde al bimestre de noviembre-diciembre; el monto que recibirán los beneficiarios asciende a 3,850 pesos. Se prevé que este sea el último pago de la pensión para adultos mayores por dicha cantidad, pues se tiene previsto que este programa social tenga un incremento en 2023.

Consultar saldo

Puedes consultar tu saldo vía telefónica o a través de la app para celulares Android.

Además de poder consultar el saldo de la tarjeta del Bienestar, con esta aplicación los beneficiarios podrán revisar los movimientos de su cuenta, por lo que ahorrarán tiempo en acudir a alguna de las sucursales de la institución.

Para registrarse en la app del Banco del bienestar, debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la app
  • Ingresa tu número de celular
  • Deberás ingresar tu número de tarjeta de Bienestar y NIP
  • Posteriormente, deberás crear una contraseña. Se recomienda que lleve mayúsculas, minúsculas y números
  • Guarda bien tu contraseña porque te será solicitada cada vez que quieras ingresar a consultar tu saldo

El Banco del Bienestar dio a conocer que se tiene contemplado agregar otras funciones en un futuro.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Habrá aguinaldo de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2022?

¿Cómo funciona?

Actualmente la aplicación del Banco del Bienestar está disponible solamente para dispositivos con sistema operativo Android; se prevé que en un futuro sea lanzada la versión para iOS (iPhone).

Los usuarios de Android podrán descargar la aplicación del Banco del Bienestar de manera gratuita desde el servicio de tienda Play Store.

Una vez instalada, se deberá realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de la cuenta de banco y hacer uso de los servicios de manera inmediata.

¿Cuándo se paga la pensión a los adultos mayores en noviembre?

De acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, el último pago de esta pensión y otros programas sociales en 2022, comenzará a pagarse en los primeros días de noviembre. En algunos chats grupales con servidores de la nación, se ha informado a los beneficiarios que el próximo pago de este programa del Bienestar se realizará entre el 3 y 4 de noviembre.

Por lo general, después de que se realiza el depósito bancario a la Tarjeta del Bienestar, las autoridades realizan el operativo para entregar los apoyos. Dicho operativo dura varias semanas.

Hay que señalar que hasta el momento la secretaría no ha informado de una fecha oficial.

⇒LEE TAMBIÉN. Farmacias que dan descuento con la credencial del INAPAM 2022 por estado de la República

Tarjeta del Bienestar

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.
  • Otra opción de consultar el saldo de tu tarjeta del Bienestar es a través de la app que ya puedes descargar, la cual está disponible para dispositivos Android.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Dónde cobrar la Pensión del Bienestar para adultos mayores en CDMX? Lista de sucursales ACTUALIZADA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato