“Dios se llevó a mi niña, es bueno saber que por ahí hay un pedacito de ella”

alumna universidad de guanajuato alejandra donacion organos 2023 (71)
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Salud Guanajuato informó que Alejandra Jazmín, alumna de la Universidad de Guanajuato (UGTO) que murió tras ser atropellada por una patrulla se convirtió en donante de órganos, después de haberle declarado muerte cerebral.

“La familia aceptó la propuesta del personal de Centro Estatal de Trasplantes para trascender a la joven universitaria para que viva un poco de su esencia en otras personas, esto después de haber perdido la vida tras un accidente en motocicleta”, informó la institución.

“Dios se llevó a mi niña, para convertirla en un ángel para otros, y es bueno saber que por ahí hay un pedacito de ella”, señaló mamá de Alejandra Jazmín manifestó al personal de salud.

Previo a la procuración de los órganos el personal del Hospital General de Celaya montó una valla de honor para la joven, mientras era conducida a quirófano, además de portar la capa de héroe donador de órganos.

Los riñones y ambas córneas de Alejandra Jazmín de 20 años fueron procurados con éxito gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario en el Hospital General de Celaya y fueron enviados vía terrestre al Hospital General de León y al de Alta Especialidad del Bajío para su trasplante.

Con esta donación multiorgánica el Centro Estatal de Trasplantes acumula este año 35 donadores de órganos, generando 113 órganos y tejidos, de los cuales 40 son riñones, 56 de córnea, 7 tejidos músculo esquelético, 8 hígados, un corazón, y un pulmón.

Caso Alejandra Jasmín, lo que sabemos

La Universidad de Guanajuato (UGto) informó sobre el fallecimiento de Alejandra Jazmín de los Santos, estudiante de la Licenciatura de Mercadotecnia de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya Salvatierra.

La casa de estudios guanajuatense publicó una esquela con el nombre de la alumna y externó sus condolencias a sus familiares y amigos.

“Les acompañamos solidariamente ante la lamentable pérdida. Seguiremos brindando todo el apoyo institucional que esté a nuestro alcance”.

La Universidad de Guanajuato hizo también “un enfático llamado a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y que deriven las consecuencias correspondientes”.

El accidente

La estudiante de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad de Guanajuato  resultó gravemente herida cuando una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) chocó contra la motocicleta en la que viajaba junto a otra persona, un hombre que falleció debido a las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 27 de mayo; el lamentable accidente se produjo en el Bulevar Adolfo López Mateos, cerca de la colonia Insurgentes en Celaya, Guanajuato.

Según testigos presenciales, la patrulla aparentemente circulaba a alta velocidad y chocó de manera repentina con la motocicleta, arrojando a ambos ocupantes al asfalto. La motocicleta quedó debajo de la unidad policial.

Paramédicos llegaron al lugar del accidente y brindaron atención médica inicial a las víctimas. Lamentablemente, el hombre involucrado en estos hechos perdió la vida en el incidente, mientras que la estudiante Alejandra Jazmín “N” fue trasladada a un hospital en estado grave, donde posteriormente perdió la vida.

Después de ocurrido el accidente, la UGto contactó a los familiares de la alumna y les ofreció apoyo psicológico y jurídico, entre otros servicios.

FGJE investiga los hechos

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

En las redes sociales, algunos testigos han afirmado que la motocicleta quedó atrapada debajo de una de las ruedas delanteras de la patrulla, y aseguran haber presenciado a un policía moviendo la moto, cuestionando su acción y la alteración de la escena del accidente.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente.

⇒LEE TAMBIÉN. Patrulla de la FSPE atropella a alumna de la Universidad de Guanajuato en Celaya

⇒LEE TAMBIÉN. Mi beca para empezar, ¿Cuándo cae el pago de junio de 2023?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top