Caso Ángel Yael. Este es el mensaje de los padres del alumno asesinado por la Guardia Nacional

CASO ANGEL YAEL UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO UGTO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los padres de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), que fue asesinado por la Guardia Nacional enviaron un comunicado, en el cual rechazan cualquier reunión con personal de la GN hasta que exista una explicación “congruente” de los hechos en que su hijo perdió la vida.

La familia de Ángel Yael, quien cuenta con el apoyo de la Universidad de Guanajuato, calificó de “indignante” la resolución del juez federal de control, quien determinó no vincular a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue puesto a disposición por el homicidio del joven de 19 años.

Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias.

⇒LEE TAMBIÉN. Caso Ángel Yael. Guardia Nacional que asesinó a estudiante de la UG es liberado

Este es el comunicado íntegro que enviaron los padres del alumno de la Universidad de Guanajuato:

El responsable de la muerte de mi hijo, Ángel Yael Ignacio Rangel, ha sido liberado. El juez federal de control determinó no vincularlo a proceso.

Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias.

Estoy consciente de que la vida de mi hijo no me será devuelta, estoy consciente que esto puede parar para que: “no haya un ángel más”, que ninguna madre tenga que vivir esto.

Por este medio, informamos que por el momento no aceptaremos la reunión que nos han propuesto con la Guardia Nacional, por conducto de la Oficial Mayor de la Guardia Nacional Evangelina Hernández, esperaremos hasta que haya una explicación que consideremos justa y que sea congruente con los hechos.

Esperamos acciones inmediatas por parte del Ministerio Público Federal y exigimos como padres de familia una investigación profunda, exhaustiva, y rigurosa.

¡Hagamos  justicia en memoria de Ángel, para beneficio de todos los estudiantes del país!

Caso Ángel Yael. ¿Qué ocurrió?

El 27 de abril un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un vehículo en las inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato.

Por estos hechos, Ángel Yael perdió la vida y una compañera suya, también estudiante de la UG, resultó herida.

Al respecto, la Guardia Nacional informó que este “incidente” ocurrió cuando personal de esta institución observó dos vehículos en un camino de terracería, los cuales “procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial”.

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada, informó la GN a través de un comunicado.

Ángel Yael tenía 19 años y era estudiante del cuarto semestre de Agronomía en el campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato. Su asesinato ha causado múltiples protestas de la comunidad universitaria.

⇒LEE TAMBIÉN. Caso Ángel Yael. Alumnos de la UNAM convocan a marcha por estudiante asesinado

comunicado familia angel yael universidad de guanajuato guardia nacional

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top