¡Ángel no murió, la Guardia lo mató! Universidad de Guanajuato exige justicia por asesinato de estudiante

Universidad de Guanajuato exige justicia por muerte de Ángel Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una concentración en la División de Ciencias de la Vida de Irapuato, alumnos y maestros de la Universidad de Guanajuato exigieron justicia por la muerte del estudiante de agronomía Ángel Yael, a manos de un elemento de la Guardia Nacional.

Algunas consignas que gritaron mujeres y hombres en esta concentración, frente al logo de la Universidad de Guanajuato, fueron ¡Justicia para Ángel! ¡Queremos vivir sin miedo! ¡Justicia para Ale!

⇒ LEE TAMBIÉN. Caso Ángel Yael. Este es el mensaje de los padres del alumno asesinado por la Guardia Nacional

⇒LEE TAMBIÉN. Caso Ángel Yael. Guardia Nacional que asesinó a estudiante de la UG es liberado

Las caras de miedo, incertidumbre y dolor se podían ver entre la comunidad estudiantil también conocida como Las Abejas de las máxima casa de estudios guanajuatense.

En las pancartas que llevaban los estudiantes se podrían leer #NiUnaAbejaMenos

En las fachadas de la UG se colocó un moño negro, además de arreglos florales y veladoras, las cuales fueron puestas por estudiantes y docentes de esta división.

El Rector del Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino acompañó esta concentración de los jóvenes y amigos, quienes iban vestidos de blanco.

Los compañeros de Ángel lo recordaron como una buena persona.

No merecía lo que sucedió. Ni él ni mis compañeros. Él no estaba en el momento ni en el lugar equivocado; estaba estudiando. o era una mala persona, no era un delincuente. No nos vamos a sentir seguros que tengamos como vecinos a la Guardia Nacional y que uno de estos elementos haya sido el que le arrebató la vida. Alumnos y compañeros de Ángel en la Universidad de Guanajuato.

Marcharán para exigir justicia por Ángel

Durante la concentración se informó que realizarán una marcha para exigir justicia por la muerte de Ángel.

El punto de reunión será el parque Irekua, donde saldrá a las 14:00 horas para dirigirse a la presidencia municipal de Irapuato. 

Con información de AM

¿Por qué mataron al estudiante de la Universidad de Guanajuato?

De acuerdo al boletín que emitió la Guardia Nacional, los elementos observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial.

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

Con motivo de los hechos, esa persona fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

El personal de la Guardia se encontraron con los estudiantes en esta comunidad, ya que los primeros estaban en reconocimiento disuasivo para combatir el robo de hidrocarburo.

Te Recomendamos: Guardia Nacional que mató a estudiante de Universidad de Guanajuato fue puesto a disposición

Rector de la Universidad de Guanajuato exige justicia

Mientras que el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, además de que cuentan con el apoyo de la institución, quien pone a su disposición todos los recursos instituciones con los que cuentan.

“Una comunidad de luto, unida, exigiendo justicia”, escribió el Rector en sus redes sociales.

Gobernador de Guanajuato condena el lamentable hecho

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó de forma enérgica los lamentables hechos del municipio de Irapuato, donde murió un estudiante y una más resulto lesionada

Rodríguez Vallejo indicó que este hecho fue en un uso desproporcionado dela fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

“Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”, puntualizo el mandatario estatal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top