Becas Benito Juárez 2022. Adelantarán pagos; depósito se realizará en segunda semana de junio

becas benito juarez 2022 calendario cita
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) adelantará en pago de algunos de los programas sociales que gestiona.

Muchos estudiantes aún tienen pagos pendientes, principalmente los bimestres de enero-febrero y marzo-abril 2022.

Para dar mayor certidumbre sobre los pagos de las Becas Benito Juárez, la CNBBBJ publicó el calendario de pagos 2022, tanto para los apoyos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior.

⇒ LEE TAMBIÉN. Así van a pagar las Becas Benito Juárez julio 2022. CALENDARIO ACTUALIZADO

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. ALERTA Prevén robos a través de Bienestar Azteca

En dicho calendario se especifican las fechas estimadas en que inician los pagos de este programa social.

Recientemente, en este calendario se modificaron las fechas de pago de las becas AMLO de universidad, del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF).

De acuerdo con el calendario de pagos de las Becas Benito Juárez actualizado, el próximo pago de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro será a partir de la segunda semana de junio, en los 26 estados donde no hubo jornada electoral, y la segunda semana de julio, en los seis estados en los que hubo elecciones. Esto para quienes reciben depósito a cuenta.

Para los alumnos que reciben su pago a través de operativo de campo, el pago se realizará a partir de la cuarta semana de julio.

Es importante destacar que el pago de las Becas Benito Juárez se realiza de manera gradual.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Buscadores de escuela y estatus, ¿para qué sirven y cuál es la diferencia?

Becas de preparatoria

Con la Beca Universal de Educación Media Superior, más de 4.1 millones de estudiantes recibirán el apoyo para continuar su formación académica con inversión social de más de 13 mil millones de pesos.

Hasta el momento, la CNBBJ no ha informado sobre si se adelantarán también los pagos de las Becas Benito Juárez.

Está previsto que el bimestre junio y julio se pague a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio a quienes reciben el apoyo por operativo en campo. El monto otorgado será de mil 680 pesos. En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

El apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Becas Benito Juárez de primaria, secundaria y preescolar

En Educación Básica, se estima llegar a más de 3.8 millones de familias con una inversión social de más de 12 mil millones de pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país.

El tercer bimestre, mayo–junio, corresponde a mil 680 pesos por familia y se entregará a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

El último pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022 se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Calendario de Pagos CNBBBJ … by La chica del SEO

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top