Becas Benito Juárez 2022. ALERTA Prevén robos a través de Bienestar Azteca

Cómo retirar dinero de Bienestar Azteca app
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) alertó sobre  una suplantación de identidad y un probable robo de las becas de beneficiarios de nivel medio superior que reciben su apoyo a través de Bienestar Azteca.

ALERTA Prevén una suplantación de identidad y el probable robo de tu beca, alertó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ pidió a los alumnos que ya han recibido sus pagos a través de la app de Bienestar Azteca y presenten alguna de las siguientes situaciones:

  • Hayan cambiado de correo electrónico o número de celular
  • Hayan olvidado su correo electrónico
  • Hayan perdido su celular y no puedan recuperar el mismo número
  • Hayan ingresado a un sitio web o app de riesgo y/o compartido sus datos con terceros

⇒ LEE TAMBIÉN. Así van a pagar las Becas Benito Juárez julio 2022. CALENDARIO ACTUALIZADO

Deben  corroborar los datos de su cuenta lo más pronto posible, pues se encuentran en un riesgo alto de que suplanten su identidad o puedan robar su beca Benito Juárez.

Para hacerlo, deben seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu app Bienestar Azteca
  • En el menú Inicio selecciona Ajustes
  • Elige la opción de Perfil; te aparecerán los datos asociados con tu cuenta
  • Si alguno de los datos asociados no coincide con tus datos, DEBES ACUDIR INMEDIATAMENTE a alguna de las oficinas de la CNBBBJ.
  • Actualizar tus datos es la mejor forma de proteger el pago de tus Becas Benito Juárez de preparatoria a través de Bienestar Azteca.

Beneficios de la app

  • Accedes a tu cuenta desde cualquier dispositivo con internet
  • Decides cuándo y dónde retirar (comercio, cajero ATM o sucursal bancaria)
  • Obtienes descuentos y bonificaciones

⇒LEE TAMBIÉN. Pago Becas Benito Juárez julio 2022 inicia la próxima semana

Buscador

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) habilitó un buscador para los becarios que tengan dudas sobre la modalidad y el periodo de pago, puedes realizar la consulta por internet.

El buscador habilitado te permite saber si tu escuela forma parte del grupo de planteles prioritarios a atender por este programa social, o puedes realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios.

Para buscar tu plantel educativo, debes tener el CCT (Clave de Centro de Trabajo) a la mano. Si buscas directamente en el padrón de beneficiarios, deberás hacerlo con tu CURP.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

El procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).

infografia bienestar azteca julio 2022

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top