CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

CURP CERTIFICADA ACTUALIZADA 1200
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

En varios de los trámites que realizamos nos piden nuestra CURP actualizada y certificada. ¿Cómo podemos acceder a este documento, dónde lo podemos obtener?

La CURP es uno de los documentos personales más importantes para los mexicanos y extranjeros que viven en nuestro país, pues a partir de ésta podemos realizar muchos trámites.

♣ TE PUEDE INTERESAR. ¿Cuál es el mejor cubrebocas para ómicron? Te decimos cuánto tiempo te protege cada tipo

La Clave Única de Registro de Población, O CURP sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, tanto nacionales como extranjeras, así como a las mexicanos que radican en otros países.

A partir de la CURP podemos realizar trámites como la consulta de las boletas de calificaciones, así como gestionar apoyos sociales como las Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión de Adultos Mayores, el registro en el sitio Mi Vacuna para recibir la vacunación anti Covid-19, entre muchos otros.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta del Bienestar? Pensión adultos mayores

Cómo consultar, imprimir y bajar la CURP de internet

Lo primero que debes saber al respecto es que obtener tu Clave Única de Registro de Población es un trámite 100% gratuito, que puedes realizar por internet.

Para obtener tu CURP actualizada y certificada sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa la página de consulta de CURP; da clic en este enlace para hacerlo.
  2. Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoces tu CURP, teclea los datos solicitados y da de alta el código de verificación.
  3. La segunda forma de consultar tu CURP consiste en llenar los datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo.
  4. Al dar clic en aceptar, aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil.
  5. Da clic en “Descargar PDF”, para bajar un archivo con tu CURP.
CURP CERTIFICADA ACTUALIZADA
Este es el formulario que debes llenar con tus datos para poder descargar tu CURP actualizada

Una vez que realizas el procedimiento, te aparecerá una ventana con tus datos y la opción de descargar el documento en PDF.

CURP ACTUALIZADA 2

El archivo PDF que descargas es tu CURP actualizada y certificada. Así lo indica el documento en una leyenda que dice: “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”. El documento se expide con la fecha en que realizas la descarga, lo que da muestra de su vigencia y actualización, además, está firmado por el secretario de Gobernación en turno.

curp certificada
Así luce el PDF con tu CURP certificada

Para solicitar asistencia, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte al centro de atención en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, a los números telefónicos:
55 5128 0000 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276.
800 911 1111

También, en caso de requerir algún cambio o modificación en tus datos, puedes solicitarlos a través del correo electrónico: tramitecurp@segob.gob.mx

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato