¿Habrá semana extra de vacaciones de junio? ¿En qué quedó el calendario escolar SEP 2023?

calendario escolar sep 2023 (5)
FB
TW
WA
Email
Telegram

El calendario escolar 2022 a 2023 aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideraba inicialmente una semana sin clases para los alumnos, contemplada del 5 al 9 de junio, durante la cual los maestros participarían en un taller de capacitación docente.

Dicho periodo sin clases para los estudiantes se sumaría a otra semana “extra” de vacaciones que gozaron los alumnos a inicios de año.

¿Qué ocurrió con esta inusual semana extra de vacaciones que los alumnos gozarían en junio? A finales de marzo pasado, la SEP anunció algunos cambios en el calendario escolar 2022 a 2023. Los cuales implican la eliminación de dichos días de capacitación docente y la modificación en la fecha de fin de clases.

La SEP reprogramó los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos considerados del 5 al 9 de junio, manteniendo los 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo lectivo para los docentes.

Dicho taller se trasladó a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio; además se realizará con la presencia de alumnos.

Calendario inicial

Inicialmente, el calendario escolar SEP 2022 a 2023 aprobado consideraba la realización del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en las siguientes fechas:

  • 5 al 9 de junio 2023 sin la presencia de alumnos
  • 10 al 14 de julio con la presencia de alumnos
  • 27 y 28 de julio sin la presencia de alumnos

La nueva propuesta de la SEP considera reducir los días de capacitación docente y cambiar la fecha para que quede de la siguiente forma:

  • 20 al 25 de julio sin la presencia de alumnos

Las principales implicaciones de estos cambios para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria son las siguientes:

  • Se cancela la “semana extra de vacaciones” que los estudiantes tendrían del 5 al 9 de junio
  • Se adelantaría el fin de clases del 26 al 19 de julio
CALENDARIO ESCOLAR
Así quedaría el calendario escolar de la SEP en caso de aprobarse los cambios propuestos

¿Cuántos puentes le quedan al ciclo escolar 2023?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP 2022 a 2023 solamente queda un día sin clases para los estudiantes, quienes gozarán el último puente o fin de semana largo del ciclo escolar el viernes 30 de junio, fecha en que se realizará la Octava y última sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE junio 2023).

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar. ¿Hay pago a los adultos mayores en JUNIO 2023? ¿Qué dice el calendario de pagos?

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto se gana en Exatlón México y Survivor México?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top