Así van a pagar las Becas Benito Juárez julio 2022. CALENDARIO ACTUALIZADO

becas benito juarez bienestar azteca pago jun jul 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Eres beneficiario de las Becas Benito Juárez de preparatoria? La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció las fechas en que realiza el pago del último bimestre del ciclo escolar 2021-2022.

La fecha en que recibirás tu beca está en función del método de pago: vía depósito bancario, orden de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar Telecomm.

Lo primero que debes saber es que el pago que recibirás asciende a 1,680 pesos (840 mensuales) correspondientes al bimestre junio-julio.

  • Si cobras a través de la App Bienestar Azteca, recibirás la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto.
  • Si no tienes acceso a Bienestar Azteca o cobras mediante una Orden de Pago de Banco Azteca, a partir del lunes 18 de julio podrás agendar una cita para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre en la oficina de tu preferencia.
  • Si recibes tu beca a través de una Orden de Pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirás tu pago entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

Si deseas agendar una cita para el cobro de tu Beca Benito Juárez de prepa, debes hacerlo en la plataforma digital. Para hacerlo, da clic en este enlace.

Este pago corresponde a los meses de mayo y junio en el caso de los beneficiarios de nivel básico; en tanto que para el caso de nivel medio superior, el pago es del bimestre junio-julio.

Los depósitos y pagos se realizan paulatinamente, por lo que se pide a los beneficiarios que sean pacientes y estén pendientes de las fechas.

Fallas con Bienestar Azteca

El pasado 15 de viernes, la CNBBBJ anunció el inicio de la emisión de pagos. A partir de eso, los usuarios de la app Bienestar Azteca reportaron fallas con esta plataforma. A través de redes sociales los becarios compartieron reportes de múltiples fallos, que impidieron acceder a la aplicación o procesar el registro.

En este momento no se puede procesar tu solicitud de registro. Después de integrar tu expediente deberás mantenerte al pendiente de tu correo para poder realizar la descarga y el registro en la app de Bienestar Azteca. El correo te será enviado en un lapso de 20 días hábiles a la dirección de correo electrónico que registraste al momento de entregar tu documentación. No olvides revisar las carpetas de correos No deseados y Spam.

Los fallos en Bienestar Azteca han sido recurrentes en las primeras fechas de pago, debido a la alta demanda en las consultas a esta aplicación.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez Edomex julio 2022. Inicia pago para estudiantes de primaria y secundaria

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. ALERTA Prevén robos a través de Bienestar Azteca

Preguntas frecuentes

Te compartimos algunos datos que te serán de utilidad:

  1. Los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, corresponden al próximo 2022 a 2023. El pago de dicho monto ascenderá a tres mil 360 pesos, que se entregarán a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.La dispersión de las becas es gradual. Los apoyos se entregan poco a poco, todos los días.
  2. La beca llegará aunque no siempre se realizan los pagos al mismo tiempo, no importa si son alumnos del mismo plantel.
  3. NO hay fecha límite de pago que aplique para todos los beneficiarios.
  4. Si deseas conocer el periodo de pago de tus Becas Benito Juárez, checa el buscador de estatus por CURP.
  5. Lo primero que debes hacer es verificar tu estatus en el padrón, para asegurarte que eres beneficiario.
  6. El padrón de beneficiarios se actualiza tres veces en 2022, en los meses enero, mayo y septiembre, que corresponden a las emisiones de pago.
  7. Si recibes tus pagos en Mesas de Atención Temporal (MAT) y no has cobrado, no te preocupes: guardarán tu beca hasta la próxima emisión y te entregarán dos órdenes de pago en el siguiente operativo.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Mientras que para el procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top