Becas Benito Juárez 2022. Padrón de beneficiarios por estado, actualizado al primer trimestre del año

BECAS BENITO JUAREZ 2021 LISTADO ESTADO ENTIDAD
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó la lista actualizada de los beneficiarios de este programa social durante el primer trimestre de 2022.

Los datos se pueden consultar a través del sitio web de Datos Abiertos, desde donde puedes descargar el listado de alumnos que recibieron las Becas Benito Juárez durante los tres primeros meses de este año.

Datos Abiertos es un sitio de internet a través del cual puedes consultar y descargar libremente información que generan y recopilan diferencias dependencias del gobierno.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez alistan último pago del ciclo escolar 2021 a 2022

Padrón 2022

El Padrón de beneficiarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se encuentra desglosado por entidad federativa. La información se actualiza cada trimestre.

Estas bases de datos incluyen el listado de las becas para el Bienestar (preescolar, primaria y secundaria), la beca universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Elisa Acuña.

⇒LEE TAMBIÉN. Mi Beca Benito Juárez. ¿Cuándo abren el registro en línea? | Junio 2022

A continuación da clic en la entidad federativa para descargar la base de datos de tu interés:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Baja California Sur
  4. Campeche
  5. CDMX
  6. Chihuahua
  7. Chiapas
  8. Coahuila
  9. Colima
  10. Durango
  11. Edomex
  12. Guerrero
  13. Guanajuato
  14. Hidalgo
  15. Jalisco
  16. Michoacán
  17. Morelos
  18. Nayarit
  19. Nuevo León
  20. Oaxaca
  21. Puebla
  22. Querétaro
  23. Quintana Roo
  24. San Luis Potosí
  25. Sinaloa
  26. Sonora
  27. Tabasco
  28. Tamaulipas
  29. Tlaxcala
  30. Veracruz
  31. Yucatán
  32. Zacatecas

¿Cómo descargar el padrón de becas?

La información sobre estos apoyos gestionados por la gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, está desglosada por entidad federativa.

Para consultar el listado de las Becas Benito Juárez 2021 por estado es necesario que descargues un archivo formato .rar de la entidad que te interese consultar.

Al descomprimir ese archivo .rar podrás acceder varios archivos en los que se incluye el nombre de los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar (primaria y secundaria), Beca Universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y Becas Elisa Acuña, estas últimas conocidas también como Becas SUBES. 

Los campos de esta base de datos de las Becas para el Bienestar son: Bimestre, Tipo de Apoyo, Clave del estado, Clave del municipio, Nombre del estado, Nombre del municipio, Clave de la localidad, Nombre de la localidad, Apellido paterno del beneficiario, Apellido materno, Nombre o nombres, Monto de la beca, Alta del Bimestre.

Actualmente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza los pagos de los últimos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre) de 2021 a los estudiantes de nivel medio superior.

El monto que recibirán los beneficiarios asciende a 3 mil 200 pesos.

Además se realiza el depósito de los dos primeros bimestres de 2022. Esto debido a la veda electoral y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Tanto las Becas para el Bienestar de nivel básico, como la Beca Universal Benito Juárez de nivel medio superior, se pagan cada dos meses, a bimestre vencido. Es decir, los depósitos se realizan después del periodo pagado.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre
  • Noviembre – Diciembre
  • Enero – Febrero
  • Marzo – Abril
  • Mayo – Junio

¿Qué es un archivo .rar?

Un archivo RAR es una colección de documentos, programas u otros archivos que han sido reducidos en tamaño y agrupados en un solo fichero comprimido (denominado archivo). Para abrir este tipo de archivos es necesario descargarlos y descomprimirlos, puedes hacerlo a través de la aplicación WinZip.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Calendario y fechas de pagos en PDF para descargar

Para consultar la lista de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez por estado, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top