Becas Benito Juárez alistan último pago del ciclo escolar 2021 a 2022

BECAS BENITO JUAREZ MI BECA BIENESTAR AZTECA
FB
TW
WA
Email
Telegram

El último pago de las Becas Benito Juárez del ciclo escolar 2021 a 2022 se comenzará a depositar en julio, casi a la par de que terminen las clases.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), el pago del próximo bimestre se realizará a partir de la tercera semana de julio.

Dicho pago corresponde corresponde a los meses de mayo y junio en el caso de los beneficiarios de nivel básico; en tanto que para el caso de nivel medio superior, el pago es del bimestre junio-julio.

El apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

⇒ LEE TAMBIÉN. Así van a pagar las Becas Benito Juárez julio 2022. CALENDARIO ACTUALIZADO

Para dar mayor certidumbre sobre los pagos de las Becas Benito Juárez, la CNBBBJ tiene un calendario de pagos 2022, tanto para los apoyos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior.

En dicho calendario se especifican las fechas estimadas en que inician los pagos de este programa social.

Preguntas frecuentes

Te compartimos algunos datos que te serán de utilidad:

  1. La dispersión de las becas es gradual. Los apoyos se entregan poco a poco, todos los días.
  2. La beca llegará aunque no siempre se realizan los pagos al mismo tiempo, no importa si son alumnos del mismo plantel.
  3. NO hay fecha límite de pago que aplique para todos los beneficiarios.
  4. Si deseas conocer el periodo de pago de tus Becas Benito Juárez, checa el buscador de estatus por CURP.
  5. Lo primero que debes hacer es verificar tu estatus en el padrón, para asegurarte que eres beneficiario.
  6. El padrón de beneficiarios se actualiza tres veces en 2022, en los meses enero, mayo y septiembre, que corresponden a las emisiones de pago.
  7. Si recibes tus pagos en Mesas de Atención Temporal (MAT) y no has cobrado, no te preocupes: guardarán tu beca hasta la próxima emisión y te entregarán dos órdenes de pago en el siguiente operativo.

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez?

Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace.
  2. Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  3. Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  4. Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  5. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Mientras que para el procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato