¿Cuándo empieza la veda electoral 2022 y por qué es importante que lo sepas?

¿Cuándo empieza la veda electoral 2022 y por qué es importante que lo sepas? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la veda electoral 2022 por la consulta de revocación de mandato será del 4 de febrero al 10 de abril.

A través de su cuenta en redes sociales, el INE señaló que a partir del primer viernes de febrero se suspende la difusión de propaganda gubernamental.

Por ello, UN1ÓN te explica a paso a paso lo que significa el inicio de la veda electoral 2022 y por qué es importante que lo sepas

Veda electoral 2022 por revocación de mandato

Esta veda electora será de los primeros días de febrero hasta abril.

El artículo 35 de la Constitución señala la suspensión de la propagada y establece que el INE será la única instancia a cargo de la difusión de este ejercicio.

¿Por qué es importante que lo sepas?

Porque en estos días no habrá difusión de propaganda gubernamental en medios de comunicación incluyendo internet, redes sociales y contenidos impresos.

⇒ LEE TAMBIÉN. SEDENA convocatoria 2022. Ofrecen 23 vacantes con sueldos de 35 mil pesos

Solo se permitirá campañas de servicios educativos, de salud y de protección civil en caso de emergencia.

Además, algunos programas sociales como las Becas Benito Juárez adelantarán los pagos; aunque otros como Jóvenes Construyendo el Futuro mantendrán sus pagos mensuales. En este último caso, se suspenderá el registro de nuevos becarios.

Fecha de la revocación de mandato

La revocación de mandatos se realizará el domingo 10 de abril.

¿Qué es la revocación de mandato?

Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Conoce la pregunta de la revocación de mandato

Esta es la pregunta que vendrá en las papaletes el domingo 10 de abril.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Después habrá dos opciones de respuesta “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, o “que siga en la Presidencia de la República”.

Si quieres conocer más, pulsa aquí. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top