¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez? ¿Habrá pago en junio 2022?

PAGOS PENDIENTES BECAS BENITO JUÁREZ BIENESTAR AZTECA
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con el calendario de pagos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), solo queda por depositarse un pago, el cual corresponde al mes de mayo y junio.

El próximo y último pago de las Becas Benito Juárez del ciclo escolar 2021 a 2022 se comenzará a depositar en julio.

Para dar mayor certidumbre sobre los pagos de las Becas Benito Juárez, la CNBBBJ publicó el calendario de pagos 2022, tanto para los apoyos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior.

En dicho calendario se especifican las fechas estimadas en que inician los pagos de este programa social.

El pago de las Becas Benito Juárez se realiza de manera gradual.

De acuerdo con lo que señala este calendario, el pago del próximo bimestre, último del ciclo escolar actual, se realizará a partir de la tercera semana de julio.

⇒LEE TAMBIÉN. Mi Beca Benito Juárez. ¿Cuándo abren el registro en línea? | Junio 2022

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Padrón de beneficiarios por estado, actualizado al primer trimestre del año

Pagos pendientes 2021

Si aún tienes pagos pendientes de 2o21 o los primeros bimestres de 2022, esta información es importante para ti:

  • La dispersión de las becas es gradual. Los apoyos se entregan poco a poco, todos los días.
  • La beca llegará aunque no siempre se realizan los pagos al mismo tiempo, no importa si son alumnos del mismo plantel.
  • NO hay fecha límite de pago que aplique para todos los beneficiarios.
  • Si deseas conocer el periodo de pago de tus Becas Benito Juárez, checa el buscador de estatus por CURP.
  • Lo primero que debes hacer es verificar tu estatus en el padrón, para asegurarte que eres beneficiario.
  • Si recibes tus pagos en Mesas de Atención Temporal (MAT) y no has cobrado, no te preocupes: guardarán tu beca hasta la próxima emisión y te entregarán dos órdenes de pago en el siguiente operativo.

Buscador de escuelas

Los estudiantes que aún no reciben sus pagos pueden checar el estatus de estos a través del buscador que implementó la Coordinación Nacional de este programa.

Dicho buscador es un sistema que te permite saber si tu escuela forma parte del grupo de planteles prioritarios a atender por este programa social. También se puede realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios para saber si un alumno recibirá o no la beca.

Para buscar tu plantel educativo, debes tener el CCT (Clave de Centro de Trabajo) a la mano. Si buscas directamente en el padrón de beneficiarios, deberás hacerlo con tu CURP.

Becas Benito Juárez de primaria, secundaria y preescolar

En Educación Básica, se estima llegar a más de 3.8 millones de familias con una inversión social de más de 12 mil millones de pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país.

La beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, el primer pago del año 2022 corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia.

El pago se efectuará a partir de la segunda semana de febrero para estudiantes que reciben el apoyo a través de depósito a cuenta y a quienes lo reciben por operativo en campo.

El tercer bimestre, mayo–junio, corresponde a mil 680 pesos por familia y se entregará a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

El último pago de las Becas Benito Juárez 2022 se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Pagos de las becas de prepa

Con la Beca Universal de Educación Media Superior, más de 4.1 millones de estudiantes recibirán el apoyo para continuar su formación académica con inversión social de más de 13 mil millones de pesos.

El primer apoyo corresponderá a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo, en el que se entregarán tres mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

El bimestre junio y julio se pagará a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio a quienes reciben el apoyo por operativo en campo. El monto otorgado será de mil 680 pesos. En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

El apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

⇒LEE TAMBIÉN. Buscador Becas Benito Juárez. Así puedes descargar tu CURP actualizada, certificada y verificada

Calendario de Pagos CNBBBJ … by Laura Islas

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato