Becas Benito Juárez primaria y secundaria 2022. SEP abre registro en escuelas prioritarias

becas benito juarez 2022 4 buscador escuelas
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Tienes hijos en primaria o secundaria y deseas realizar su registro en las Becas Benito Juárez?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica está dirigida a familias que tienen hijos o menores a su cuidado en preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que:

  • Estén inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
  • Tener bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos o menores a su cuidado.

El apoyo es de 840 pesos mensuales; los beneficiarios podrán recibir la beca durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por la CNBBBJ.

La beca se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas, hijos o menores que la conformen.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez alistan último pago del ciclo escolar 2021 a 2022

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Padrón de beneficiarios por estado, actualizado al primer trimestre del año

Registro

Para el registro en este programa social, lo primero que debes saber es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un Buscador de escuelas susceptibles de atención del programa Becas Benito Juárez.

Esta herramienta a cargo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), está disponible en  donde tendrán que ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela.

Con el buscador, madres, padres y tutores podrán identificar si el plantel educativo de sus hijas o hijos pertenece a las localidades prioritarias que reciben Becas para el Bienestar Benito Juárez.

En caso de no conocer la CCT del plantel educativo, se podrá realizar una búsqueda con los siguientes datos de la escuela: tipo educativo, estado, municipio y/o alcaldía.

Si el plantel aparece como:

  • Prioritaria. Los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y el horario de la convocatoria se informa a través de tu plantel.
  • Susceptible. La incorporación a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. A partir del 25 de mayo se puede solicitar en línea la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación.
  • No susceptible. Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no recibirán la beca.

La SEP informó que para ampliar el programa, la CNBBBJ realizará un operativo de incorporación durante el mes de mayo en 34 mil escuelas del país catalogadas como prioritarias.

La adhesión será únicamente para las familias con estudiantes inscritos en esos planteles y deberán acudir al lugar, fecha y hora indicado por su plantel para la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación y no será necesario acudir a las oficinas de la Coordinación Nacional.

Los documentos requeridos para el proceso de incorporación son:

  • Identificación vigente de la madre, padre o tutor(a)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación de las y los integrantes menores de edad de la familia
  • Original y copia del documento escolar actual

La aplicación de esta cédula no garantiza que la familia recibirá la beca, ya que su incorporación depende de confirmar si cumple los requisitos, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

Para acceder al buscador, da clic en este enlace.

⇒ LEE TAMBIÉN.  CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top