Semáforo Covid Guanajuato permanece en amarillo del 7 al 13 de febrero

Semáforo Covid Guanajuato permanece en amarillo del 7 al 13 de febrero Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud estatal señaló que el semáforo Covid Guanajuato permanece en amarillo del 7 al 13 de febrero.

A través de una conferencia de prensa virtual, el titular de salud guanajuatense, Daniel Díaz Martinez comentó “por mucho enero del 2022 se ha convertido en el mes que más casos positivos han identificado, sin embargo, el escenario es diferente en función de la movilidad que hay y que al menos la población en general ya cuenta con una dosis”.

Destacó: “En la entidad 9 de cada 10 personas están saliendo con positividad por la velocidad en la diseminación del virus y la variante Ómicron”.

Casos en semáforo Covid Guanajuato

Díaz Martínez agregó que esta precautoria de semáforo Covid en amarillo corresponde a que Guanajuato ocupa el lugar 17 en tasa de incidencia de casos activos, con el 4.5 por ciento del total nacional (199,413), además de los cerca de 5 millones de contagios que suman en México, el 5 por ciento son de Guanajuato, hoy con 10 mil 618 casos activos, 8 mil de ellos repartidos en 12 municipios.

El municipio de León reporta 756 casos nuevos y 41 defunciones, en Irapuato se registraron 167 casos nuevos y 1 una defunción, Celaya 114 nuevos casos y 4 defunciones, Guanajuato 112 casos nuevos.

En Guanajuato se han aplicado un total de 8 millones 162 mil 888 dosis contra el Covid-19 y suman 3 millones 461 mil 280 esquemas completos.

Variante Ómicron Guanajuato

El secretario de Salud reiteró que la variante que circula en el estado es la Ómicron, una cepa con mayor contagio, pero con menor mortalidad, por ello hizo un llamado a permanecer con las medidas higiénicas necesarias el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Afirmó que este tipo de virus no sigue un patrón estable, por ejemplo, aunque es baja la mortalidad ha tenido un comportamiento no lineal de manera que se reportan 90 decesos en las últimas 24 horas, por lo que es el día del 2022 con más defunciones.

La ocupación hospitalaria que registra el sistema estatal de salud es del 29.3 pro ciento de enfermos atendidos por Covid-19 en los 46 municipios, derivando 482 pacientes con Enfermedad Respiratoria Aguda, de ellos 245 pacientes confirmados y 102 camas ocupadas con un ventilador mecánico.

Te Recomendamos: Retorno gradual UGTO febrero 2022. Así serán las actividades académicas presenciales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top