Retorno gradual UGTO febrero 2022. Así serán las actividades académicas presenciales

Retorno gradual UGTO febrero 2022. Así serán las actividades académicas presenciales Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato dio a conocer que mediados de febrero se realizará el retorno gradual UGTO.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios guanajuatenses explicó la forma en que se realizará el retorno a las actividad académicas presenciales.

⇒Te Recomendamos: Universidad de Guanajuato regresará a clases presenciales el 14 de febrero

UN1ÓN Guanajuato te explica paso a paso la forma en que se desarrollarán el retorno gradual UGTO febrero 2022.

¿Cómo será el retorno gradual UGTO febrero 2022?

El retorno a las actividades académicas presenciales comenzará el 14 de febrero, de la siguiente manera:

Del 14 de febrero al 13 de marzo, podrá haber hasta un 75 por ciento de UDAS híbridas. El 25 por ciento restante se ofrecerá de forma virtual. Estos porcentajes serán por cada inscripción, de tal manera que cada estudiante tenga esta alternativa.

De esta manera, durante este periodo, corresponderá a cada estudiante optar por asistir presencialmente al desarrollo de la UDA apegándose a los protocolos institucionales, o bien, realizar sus actividades de forma virtual.

A partir del 14 de marzo, las actividades académicas se realizarán de forma presencial en su totalidad.

Conoce los protocolos UGTO para las actividades académicas presenciales

Las actividades podrán ser totalmente presenciales siguiendo los protocolos correspondientes.

  • Los programas educativos que, desde su diseño original – independientemente de la contingencia sanitaria–, siempre se han ofrecido de manera virtual así seguirán desarrollándose totalmente.
  • Los cursos propedéuticos que se ofrecen en las Divisiones y Escuelas de Nivel Medio Superior se sujetarán a los presentes lineamientos, salvo aquellos que hayan sido diseñados para impartirse de forma virtual en cuyo caso se realizarán de esa forma.
  • A partir del 14 de febrero las actividades administrativas, de gestión y directivas se realizarán totalmente de forma presencial. Desde esa fecha y hasta al 13 de marzo, en los casos en los cuales las condiciones del espacio laboral así lo requieran para salvaguardar la salud del personal universitario, el aforo podrá reducirse hasta el 75 por ciento.
  • Se incrementará el número de pruebas PCR que se realizan entre la comunidad universitaria de acuerdo con la metodología establecida por la Secretaría de Gestión y Desarrollo.
  • Se continuarán aplicando los 94 protocolos institucionales adecuados a las condiciones imperantes en el momento determinado, los cuales se encuentran disponibles en: https://www.ugto.mx/retornogradual.
  • Cualquier situación extraordinaria será resuelta por las personas titulares de las entidades académicas y administrativas en el ámbito de su competencia, siguiendo para ello los lineamientos generales referidos con antelación.

En los casos de estudiantes que por situaciones extraordinarias, insuperables, a partir del 14 de marzo no puedan realizar actividades de manera presencial, se explorarán las alternativas posibles para apoyar la continuidad de la trayectoria académica desde la tutoría específica y con el apoyo institucional disponible.

Comunicado Universidad de Guanajuato Retorno Gradual 2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top