Becas Benito Juárez 2021. Amplían plazo para cobrar a través de Bienestar Azteca al 23 de diciembre

MI BECA BENITO JUAREZ 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que amplía el plazo para cobrar los últimos dos pagos de 2021, a los alumnos que cobran sus apoyos a través de Bienestar Azteca.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Adelantarán pago de 2 bimestres por elecciones

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Conoce el calendario de pagos para este año

Inicialmente, el plazo vencía este 15 de diciembre. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dicho plazo se extiende al 23 de diciembre.

Si eres de nuevo ingreso y no has integrado tu expediente para identificarte y recibir tu beca, no te preocupes, el periodo de atención se extiende hasta el 23 de diciembre de 2021, informó la CNBBBJ.

Los estudiantes de nuevo ingreso que no integren su expediente físico para el día 23 de diciembre de 2021 podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, a partir del 3 de enero de 2022, serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ, en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de enero de 2022, para realizar el trámite y con ello cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021. Será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Así puedes agendar una cita para cobrar tus pagos pendientes

En tanto que los alumnos de continuidad, es decir que ya recibían las becas, y que no han podido retirar sus apoyos, a partir del 23 de diciembre podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Al respecto, la SEP detalló que becarios de continuidad (previo ingreso) que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención.

⇒ LEE TAMBIÉN. CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

A continuación te compartimos el comunicado íntegro que emitió la SEP:

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informa que la fecha marcada en el esquema de atención para que las y los estudiantes de nuevo ingreso completen su expediente físico y el proceso de identificación, se extiende hasta el próximo 23 de diciembre de 2021.

De esta manera, se amplía el periodo para atender los nuevos beneficiarios de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez que, por diversas situaciones, no acudieron a las sedes asignadas para la integración de su expediente físico.

En este sentido, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido la ampliación en el número de los beneficiados de las diversas becas educativas, con lo que se busca garantizar que las y los alumnos no se queden sin estudiar por falta de recursos.

La CNBBBJ detalló que, para conocer el esquema de atención, la liquidadora y el medio por el que serán convocados, podrán acceder a la liga

Puntualizó que en los casos de nuevo ingreso al programa y en los trámites correspondientes a este beneficio en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar el trámite.

Asimismo, las y los becarios de continuidad (previo ingreso), que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca, serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención.

Para ello, deberán asistir con la documentación establecida en su comprobante de cita y, a partir del jueves 23 de diciembre, agendar en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Las y los estudiantes de nuevo ingreso que no integren su expediente físico para el día 23 de diciembre de 2021 podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, a partir del 3 de enero de 2022

Lo anterior, a efecto de que sean atendidos en las oficinas de la CNBBBJ, en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de enero de 2022, para realizar el trámite y con ello cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021. Será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita.

Quienes ya integraron su expediente físico deberán esperar de 15 a 20 días hábiles después de realizado el trámite para recibir un correo electrónico de la CNBBBJ, donde se confirma que pueden descargar la aplicación Bienestar Azteca, realizar su registro y cobrar las becas correspondientes.

Finalmente, en caso de no recibir el correo electrónico en el tiempo estipulado, deberán ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez y mandar una solicitud especificando la situación en la que se encuentran, para dar continuidad al trámite.

Formas de pago

Los pagos de las Becas Benito Juárez de preparatoria se realiza a través de tres liquidadoras:

  • Banco Azteca
  • Banco del Bienestar
  • Telecomm

De acuerdo a la liquidadora que te toque, es la fecha en que recibirás el pago de tu beca Benito Juárez.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2021. Consulta el calendario de pagos por estado

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2021. ¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realiza durante noviembre y diciembre los últimos pagos de 2021.

El monto que recibirán los beneficiarios corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.

La fecha límite de pago de las Becas Benito Juárez 2021 es el próximo 15 de diciembre, para los beneficiarios que reciben su pago a través de una orden de Banco Azteca.

En tanto que los alumnos que recibirán su apoyo a través de una orden de pago de Telecomm tienen hasta el 31 de diciembre para poder cobrarla.

En el caso de los beneficiarios que reciben su beca a través de una orden de pago del Banco del Bienestar, el enlace de su plantel educativo les indicará dónde y cuándo acudir a cobrar su apoyo.

Nuevo esquema de pagos

Debido a la saturación en la plataforma de las Becas Benito Juárez, se decidió implementar un nuevo esquema de pagos.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez  informó que se suspendió el servicio de citas a través del sistema Mi Beca Benito Juárez. 

Los becarios de nuevo ingreso solo tendrán que completar su expediente, para poder identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca.

Es importante señalar que EN TODOS LOS CASOS DE NUEVO INGRESO, los becarios que sean menores de edad DEBEN acudir con su padre, madre o tutor a realizar su trámite, señala la CNBBBJ.

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez?

Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace.
  2. Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  3. Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  4. Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  5. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Mientras que para el procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).

¿Cómo cobrar con una orden de pago?

Banco Azteca

Los estudiantes que reciben sus Becas Benito Juárez a través de una orden de pago de Banco Azteca serán convocados por el Enlace de Becas de su plantel, quien les notificará cuándo y dónde acudir para recibir su orden de pago.

Banco del Bienestar

Los alumnos que reciben su beca a través del Banco del Bienestar serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que podrá ubicarse en la misma escuela o en una sede cercana.

Ahí, el personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez les entregará su orden de pago y les canalizará con personal del Banco del Bienestar, quienes entregarán el monto en efectivo.

Telecomm

Los beneficiarios que cobran su beca mediante Telecomm serán convocados por su plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) en la que integrarán su expediente y les será entregada su orden de pago, misma que podrán cobrar en una sucursal de la liquidadora.

Los becarios deben acudir con la documentación requerida.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top