Becas Benito Juárez 2022. Así puedes agendar una cita para cobrar tus pagos pendientes

becas benito juarez 2022 calendario cita
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Si tienes pagos pendientes de las Becas Benito Juárez 2021, es muy probable que debas agendar una cita para ser atendido y gestionar tu pago.

Las fechas a partir de las cuales podrás agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez está en función de tu liquidadora y de si ya pudiste integrar tu expediente.

La atención a los becarios se realizará durante el mes de enero, así lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez. 31 de enero, último día para gestionar pagos pendientes de 2021

⇒ LEE TAMBIÉN. Pago Becas Benito Juárez 2022. ¿Qué alumnos son atendidos en la última semana de enero?

Pasos para sacar una cita

Para agendar una cita en la plataforma Mi Beca Benito Juárez, los alumnos de educación media superior deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu CURP
  • Elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir una fecha y hora
  • Completa tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Da clic en Salir para cerrar sesión

El monto que recibirán los beneficiarios corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.

⇒ LEE TAMBIÉN.  CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

Monto de las becas 2022

El aumento de las Becas Benito Juárez será de 40 pesos al mes, es decir 80 al bimestre (periodo en el que se realizan los pagos).

Durante los tres primeros años de operación de este programa social, el monto que han recibido los becarios cada bimestres ascendió a mil 600 pesos; a partir del próximo pago, dicha cantidad se incrementará a mil 680 pesos.

Al año, los alumnos reciben cinco pagos de las Becas Benito Juárez, es decir, lo que equivale a los diez meses que dura el ciclo escolar.

Abraham Vázquez Piceno, coordinador de las Becas Benito Juárez,  informó que en 2021 con los apoyos de educación básica se atendió a 5.3 millones de niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión anual de 30 mil millones de pesos.

En tanto que 4.1 millones de estudiantes de nivel bachillerato recibieron apoyos por más de 32 mil millones de pesos, mediante la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Problemas con Bienestar Azteca? Tu nombre o apellido puede ser la causa

Formas de pago

Los pagos de las Becas Benito Juárez de preparatoria se realiza a través de tres liquidadoras:

  • Banco Azteca
  • Banco del Bienestar
  • Telecomm

Los alumnos que recibirán su apoyo a través de una orden de pago de Telecomm tienen hasta el 31 de diciembre para poder cobrarla.

En el caso de los beneficiarios que reciben su beca a través de una orden de pago del Banco del Bienestar, el enlace de su plantel educativo les indicará dónde y cuándo acudir a cobrar su apoyo.

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez?

Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace.
  2. Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  3. Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  4. Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  5. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Mientras que para el procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato