¿A quién le dieron las Becas Benito Juárez? Lista de beneficiarios 2021 actualizada

2022 lista de becarios becas benito juarez 2021 por estado republica beneficiarios
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Quiénes fueron los beneficiarios de las Becas Benito Juárez en 2021? La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó la lista actualizada de los alumnos que recibieron este programa social durante el año pasado.

Los interesados en esta información pueden consultar el Padrón de beneficiarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el sitio web de Datos Abiertos.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez primaria y secundaria 2022. Por estas razones te pueden quitar tu apoyo

La información se encuentra desglosada por trimestres y entidad federativa; está disponible el listado de las becas para el Bienestar (preescolar, primaria y secundaria), la beca universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Elisa Acuña.

Datos Abiertos es un sitio de internet a través del cual puedes consultar y descargar libremente información que generan y recopilan diferencias dependencias del gobierno.

⇒LEE TAMBIÉN. Así puedes descargar tu CURP actualizada, certificada y verificada

¿Cómo descargar el padrón de becas?

La información sobre estos apoyos gestionados por la gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, está desglosada por entidad federativa.

Para consultar el listado de las Becas Benito Juárez 2021 por estado es necesario que descargues un archivo formato .rar de la entidad que te interese consultar.

Al descomprimir ese archivo .rar podrás acceder varios archivos en los que se incluye el nombre de los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar (primaria y secundaria), Beca Universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y Becas Elisa Acuña, estas últimas conocidas también como Becas SUBES. 

Los campos de esta base de datos de las Becas para el Bienestar son: Bimestre, Tipo de Apoyo, Clave del estado, Clave del municipio, Nombre del estado, Nombre del municipio, Clave de la localidad, Nombre de la localidad, Apellido paterno del beneficiario, Apellido materno, Nombre o nombres, Monto de la beca, Alta del Bimestre.

Actualmente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza los pagos de los últimos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre) de 2021 a los estudiantes de nivel medio superior.

El monto que recibirán los beneficiarios asciende a 3 mil 200 pesos.

Además se realiza el depósito de los dos primeros bimestres de 2022. Esto debido a la veda electoral y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Tanto las Becas para el Bienestar de nivel básico, como la Beca Universal Benito Juárez de nivel medio superior, se pagan cada dos meses, a bimestre vencido. Es decir, los depósitos se realizan después del periodo pagado.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre
  • Noviembre – Diciembre
  • Enero – Febrero
  • Marzo – Abril
  • Mayo – Junio

¿Qué es un archivo .rar?

Un archivo RAR es una colección de documentos, programas u otros archivos que han sido reducidos en tamaño y agrupados en un solo fichero comprimido (denominado archivo). Para abrir este tipo de archivos es necesario descargarlos y descomprimirlos, puedes hacerlo a través de la aplicación WinZip.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Calendario y fechas de pagos en PDF para descargar

Para consultar la lista de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez por estado, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top