Becas Benito Juárez primaria y secundaria 2022. Por estas razones te pueden quitar tu apoyo

calendario de pagos becas benito juarez 2022 primaria secundaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

Existen varios motivos por los cuales una familia puede ser retirada del padrón de las Becas Benito Juárez de nivel básico, dirigidas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con información que publica la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), estas son las causales por las que un alumno puede perder su beca.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez primaria y secundaria 2022. SEP abre registro en escuelas prioritarias

  • Cuando se renuncia de manera voluntaria y explícita al programa.
  • Si tu hija y/o hijo beneficiario fallece y no tienes más hijas y/o hijos inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.
  • Si se detecta la duplicidad de tu familia o de alguno de sus integrantes en el padrón de beneficiarios.
  • Cuando, después de aplicar una nueva Cédula Familiar, el resultado del análisis de la información muestre que tu familia ya cuenta con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas. *Esto solo aplica para aquellas familias que no tienen hijas y/o hijos inscritos en una escuela pública de educación básica de modalidad escolarizada ubicada en una localidad prioritaria.
  • Cuando tus hijas y/o hijos ya no estén inscritas o inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada de educación básica.
  • Si detectamos que como madre, padre o tutor(a) proporcionaste información falsa o documentos apócrifos.
  • Si la autoridad educativa y/o escolar correspondiente nos informa que tu hija y/o hijo beneficiario suspendió sus estudios y no tienes más hijas y/o hijos inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada de educación básica.
  • Si tus hijas y/o hijos beneficiarios no están inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada de educación básica ubicada en una localidad prioritaria.
  • Si no recoges tu medio de pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión o no acudes en dos ocasiones consecutivas a recoger tu apoyo a las Mesas de Atención Temporal (MAT).

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo cae la Beca Benito Juárez 2022? Las 7 preguntas más frecuentes sobre los pagos

Es importante recordar que las Becas Benito Juárez de primaria, secundaria y preescolar se otorgan por familia; es decir, si una familia censada tiene tres hijos en nivel básico, solo recibirán un apoyo.

Los requisitos para recibir estos apoyos son:

  • Están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
  • Tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijas y/o hijos.

Pagos

La beca consta de 840 pesos mensuales y cada familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

El próximo pago de las Becas Benito Juárez de nivel básico se realizará a partir de la tercera semana de julio, cuando se realice el depósito del tercer bimestre, mayo–junio, corresponde a mil 680 pesos por familia.

Las familias que reciben sus apoyos a través de una Mesa de Atención Temporal (MAT) en el plantel, comenzarán a recibir sus pagos a partir de la cuarta semana de julio por operativo en campo.

El último pago de las Becas Benito Juárez 2022 se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

⇒LEE TAMBIÉN. Buscador Becas Benito Juárez. Así puedes descargar tu CURP actualizada, certificada y verificada

En Educación Básica, se estima llegar a más de 3.8 millones de familias con una inversión social de más de 12 mil millones de pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país.

Actualización de datos

Para realizar cualquier trámite de actualización de datos personales o escolares, debes acudir a alguna de las oficinas de la Coordinación de las Becas Benito Juárez. Antes de hacerlo, te recomendamos llamar al 55 1162 0300 para conocer la documentación que debes llevar. Para checar el directorio, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top