Becas Benito Juárez 2022. Adelantarán pago de 2 bimestres por elecciones

becas benito juarez bienestar azteca 678
FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a las elecciones y la consulta popular, se adelantará el pago de dos bimestres de las Becas Benito Juárez 20222.

Así lo anunció la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), al presentar el nuevo calendario de pagos para la población beneficiaria de dicho programa social.

La entrega de estos apoyos se adelantará en febrero por la veda electoral y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe), dio a conocer la CNBBBJ.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022 primaria y secundaria. ¿Qué hago si tengo pagos pendientes?

Estas becas beneficiarán a 3.8 millones de familias en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), lo que representa una inversión social de más de 12 mil millones de pesos.

En nivel medio superior, la Beca Universal de Educación Media Superior beneficiará a 4.1 millones de estudiantes, lo que representará una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

Mientras que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior atenderá a 409 mil jóvenes inscritos en universidades prioritarias con inversión de 3.9 mil millones de pesos.

Becas Benito Juárez primaria y secundaria

La beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, el primer pago del año 2022 corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia.

El pago se efectuará a partir de la segunda semana de febrero para estudiantes que reciben el apoyo a través de depósito a cuenta y a quienes lo reciben por operativo en campo.

El tercer bimestre, mayo–junio, corresponde a mil 680 pesos por familia y se entregará a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

El último pago de las Becas Benito Juárez 2022 se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

⇒ LEE TAMBIÉN. Pago Becas Benito Juárez 2022. Estos son los documentos que debes llevar a tu cita

Becas Benito Juárez preparatoria

Sobre la Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior, el primer apoyo corresponderá a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo, en el que se entregarán tres mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

El bimestre junio y julio se pagará a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio a quienes reciben el apoyo por operativo en campo. El monto otorgado será de mil 680 pesos. En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

El apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

El primer apoyo de 2022 de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de Educación Superior, correspondiente a los meses febrero–marzo y abril–mayo, por un monto total de 9 mil 800 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

La tercera emisión del apoyo corresponde a junio–julio, con un monto de cuatro mil 900 pesos y se entregará a las y los becarios a partir de la tercera y cuarta semana de julio, dependiendo la modalidad en la que se les entrega, depósito a cuenta u operativo en campo.

Por último, los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre se entregarán en conjunto a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, con un monto de nueve mil 800 pesos por depósito a cuenta o en operativo en campo, respectivamente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top