Clima estado de Guanajuato 14 de mayo 2021

Clima estado de Guanajuato 14 de mayo 2021 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el clima estado de Guanajuato 14 de mayo 2021 durante las próximas horas se mantiene cielo nublado con probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

¿Cómo será el clima Guanajuato 14 de mayo?

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado durante el día, así como ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de tormentas eléctricas fuertes vientos y posible caída de granizo.

Te Puede Interesar:

San Miguel de Allende y su casa de cristal que se levanta en medio de un volcán

Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Clima en México

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 56 se extenderá sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando un gradual ascenso de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

La abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top