San Miguel de Allende y su casa de cristal que se levanta en medio de un volcán

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Es una caja de cristal, de espejo, de luz. Una Casa Etérea que se levanta en medio de la naturaleza en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Casa Etérea es una vivienda que sorprende, por su tecnología y belleza.

Se ubica en las laderas del volcán extinto Palo Huérfano, perteneciente a la Sierra de Los Picachos. Se alza en medio de la naturaleza pero a la vez se encuentra a a tan solo 8 kilómetros de San Miguel de Allende.

La esencia de este proyecto es la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente. Casa Etérea funciona con energía solar, agua de lluvia recolectada y utiliza un revestimiento ultravioleta en el espejo, lo que la hace visible para las aves sin dejar de ser reflejante para el ojo humano.

Casa Etérea San Miguel de Allende

El diseño de esta innovadora propiedad en San Miguel de Allende se inspira en el concepto de “arquitectura emocional”, como delineado por el arquitecto Luis Barragán y el escultor-pintor Mathias Goéritz.

LEE TAMBIÉN: Santa Cecilia, el majestuoso castillo que está en Guanajuato

“Mezcla entre ‘arte de la instalación’ y una casa de campo, la fachada espejada de Casa Etérea difumina los límites entre lo salvaje y lo estructurado. Distorsionando la perspectiva de donde el observador comienza y el paisaje termina, el objetivo del proyecto es evocar una profunda sensación de asombro y unión con lo salvaje, y cuestionar nuestro papel como encargados en la preservación de nuestros ecosistemas.

Un testamento de cómo el paisaje natural se puede hacer más claro con la arquitectura, sin ser domado”, señala el sitio web del proyecto.

Casa Etérea San Miguel de Allende

Su concepto es abierto, sin paredes. Sus enormes puertas de cristal permiten vistas excepcionales del paisaje local.

“El espacio central de la casa y la recámara enmarcan de piso a techo enormes acantilados con puertas de cristal, que al abrirse conectan a una terraza con piso de madera y bajo la sombra de olivos y árboles de granada una piscina”.

La casa también ofrece excepcionales vistas, entre estas una deslumbrante cañada que se observa desde los ventanales en el área de la ducha.

La casa incluye una cocina íntima con servicios esenciales. Las ventanas cuentan con persianas eléctricas de PVC con control remoto para privacidad y seguridad.

Casa Etérea San Miguel de Allende

El escritor y fotógrafo Prashant Ashoka es el diseñador de Casa Etérea. Su fantasía era vivir en la montaña o playa, en un lugar aislado. Y con este proyecto en San Miguel de Allende consiguió hacer realidad su sueño.

Casa Etérea San Miguel de Allende

La casa de cristal de San Miguel de Allende en alquiler

Las personas interesadas en hospedarse en este sitio pueden hacerlo a través de su sitio web.

Casa Etérea San Miguel de Allende

Se recomienda a los huéspedes comprar alimentos y bebidas antes de su llegada, pues no hay restaurantes o servicios a corta distancia. El supermercado, un cine y hospital se encuentran a 10 minutos en auto desde la casa.

Casa Etérea San Miguel de Allende

El clima es desértico semiárido. Los días son cálidos o templados y durante los meses de invierno la temperatura en las noches puede ser muy fría y una muda de ropa abrigada es esencial.

(Con información de The New York Times y el sitio de Casa Etérea. Imágenes tomadas del Instagram @casa_eterea)

Casa Etérea San Miguel de Allende

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato