Guanajuato destina más de 41 mdp en Protección Civil

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los guanajuatenses estamos orgullosos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, una de las mejores instituciones a nivel nacional gracias a la planeación, capacitación y equipamiento constante, expresó el gobernador Miguel Márquez Márquez al encabezar la ceremonia del “Día Nacional de Protección Civil”.

Desde su creación, como Dirección Estatal de Protección Civil en marzo de 1991 con sólo seis elementos, esta institución se ha distinguido por enarbolar su humanismo y el servicio a los demás, indicó Márquez Márquez.

A 27 años de su creación, hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil está integrada por 126 elementos especializados para atender cualquier situación de emergencia, agregó.

En los últimos seis años, comentó, la Coordinación Estatal de Protección Civil se ha consolidado. Hoy cuenta con más recursos y un edificio propio en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior. Además, incorporó en este edificio, un cuerpo de Bomberos propio.

En el 2015, se formó el Grupo Urbano de Búsqueda y Rescate (Urban Search & Rescue USAR por sus siglas en inglés), integrado por personal de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad, Bomberos del Estado, Cruz Roja Delegación Guanajuato y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, comentó que  a la oportuna intervención del Sistema Estatal de Protección Civil ninguna emergencia fuerte ha provocado en Guanajuato durante esta administración pérdidas de vidas humanas.

Además, en estos seis años se destinaron 41 millones 129 mil pesos para fortalecer el capital humano, tecnológico e infraestructura de la protección civil en el estado de Guanajuato, señaló.

Apuntó que en este periodo se realizaron un total de 563 simulacros de evacuación en los que participaron 112 mil 365 personas. “Hoy Guanajuato es un referente a nivel nacional en protección civil”.

VER: Miguel Márquez entrega premio Competitividad Turística 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top