Expo Lac Bajío 2023. Cuándo es, sede y horario del mayor evento de la industria láctea en Guanajuato

EXPO LAC BAJIO 2023 69
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 8 y 9 de junio, más de mil lecheros provenientes de todo el estado de Guanajuato y otras regiones del país se darán cita en el evento más grande de la industria láctea del Bajío, conocido como “Expo Lac 2023”. Así lo anunció Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de GTO, quien acompañó a los organizadores en la presentación realizada ante los medios de comunicación en la CDMX.

El objetivo de “Expo Lac 2023” es reunir a todos los actores involucrados en la cadena productiva para fortalecer y promover este importante sector.

Guanajuato, un referente en la industria lechera mexicana

Durante la conferencia de prensa, Bañuelos Rosales enfatizó el papel destacado que juega Guanajuato en la industria láctea de México.

El estado se posiciona como el segundo productor nacional de leche de cabra y el quinto en leche de vaca, siendo un motor clave para este sector. El secretario resaltó el compromiso del gobernador de GTO, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien asignó un presupuesto de mil 200 millones de pesos para impulsar el campo y apoyar a los Grupos Ganaderos Guanajuato.

Estos recursos se destinan a la capacitación, tecnificación, mejoramiento genético y programas que promueven la actividad ganadera, impactando positivamente en la producción lechera del estado.

Expo Lac 2023, la cadena productiva láctea

Anel Jasso Zamora, directora de Expo Lac, recordó que esta será la cuarta edición del evento, que tiene como objetivo principal impulsar a las empresas de la cadena productiva láctea a través de capacitación, exhibición comercial y encuentro de negocios. La exposición se llevará a cabo en el Poliforum León, un espacio que reunirá la oferta y la demanda de la industria en un mismo lugar.

Una de las destacadas características de Expo Lac 2023 será la zona de talleres impartidos por la escuela de lácteos Lactogandolfo, donde los asistentes podrán aprender sobre la elaboración de queso tipo Danbo, crema ácida, dulce y mantequilla. Estos talleres tienen un costo de mil 100 pesos netos e incluyen todo el material necesario para participar.

René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), resaltó la alianza estratégica con el evento, que permitirá a los productores asociados obtener beneficios significativos al participar en Expo Lac 2023.

Fechas y horarios

Expo Lac del Bajío 2023 se llevará a cabo el 8 y 9 de junio, en un horario de 10 a 18 horas, en la sala C1 de Poliforum León, municipio de León, Gto.

⇒LEE TAMBIÉN. Vinos de Guanajuato, reconocidos en el Concours Mondial de Bruxelles 2023

Expo Lac bajío

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top