Vinos de Guanajuato, reconocidos en el Concours Mondial de Bruxelles 2023

FB
TW
WA
Email
Telegram

El vino producido en el Estado de Guanajuato ha vuelto a destacar en el ámbito vitivinícola internacional, siendo reconocido por expertos del sector en la trigésima edición del “Concours Mondial de Bruxelles” 2023 (CMB), donde obtuvo seis medallas.

Cada año, el CMB se celebra en diferentes destinos alrededor del mundo y se considera uno de los concursos de vinos más prestigiosos a nivel mundial. Durante este evento, un panel compuesto por expertos enólogos, periodistas, compradores y comerciantes de vino catan a ciegas etiquetas provenientes de diversas nacionalidades.

En la edición número 30 de este concurso, que tuvo lugar del 12 al 14 de mayo en Poreč, Croacia, se evaluaron más de 7,500 vinos procedentes de casi 50 países. Sin embargo, menos del 30% de los vinos presentados fueron galardonados. Entre los ganadores se encontraban vinos de los cinco continentes, incluyendo a países históricamente reconocidos por su producción vitivinícola, así como a otros de origen más sorprendente, como India, Kazajstán y Albania.

Vino ‘made in’ Guanajuato, un orgullo

Guanajuato se ha convertido en un participante asiduo de este famoso concurso, y los productores de vinos de la región no dudan en someter sus etiquetas a un riguroso proceso de cata y calificación. Durante este proceso, se evalúa el aroma, sabor y equilibrio de cada vino, entre otros aspectos.

En esta edición número 30, los vinos guanajuatenses dejaron una excelente impresión y lograron obtener importantes reconocimientos. Destaca la medalla de Gran Oro otorgada al Tres Raíces Pinot Noir 2021, de Vinícola Tres Raíces; la medalla de Oro obtenida por el San Miguel de Allende Syrah 2021, de Bodegas de Vino San Miguel de Allende SA de CV, y la medalla de Oro para el Rinconcillo de Los Remedios Cabernet Franc 2020, de Bodegas Los Remedios. Además, se obtuvieron tres medallas de Plata para el Cuna de Tierra Cabernet Sauvignon 2020, de Manga Bodegas Vega -RL SPR; el Gran Pago de Vega 2018, de Manga Bodegas Vega -RL SPR, y el Tres Raíces Tempranillo 2020, de Vinícola Tres Raíces.

⇒LEE TAMBIÉN. Shein quiere abrir fábrica en México; ¿podría estar en Guanajuato?

Guanajuato, tierra de vinos

Hoy en día, Guanajuato se enorgullece de ocupar el cuarto lugar en producción de vino a nivel nacional y de haber obtenido más de 70 medallas de gran oro, oro y plata en reconocidos concursos internacionales, que promueven y reconocen la calidad de sus vinos, así como la difusión de la cultura vitivinícola a nivel mundial.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato ha implementado campañas para buscar preservar esta antigua tradición vinícola que se remonta a más de 400 años en la entidad.

El próximo año Guanajuato será la sede de la prestigiosa edición del Concurso Mundial de Bruselas (CMB), convirtiéndose en el único estado de México en albergar un evento vitivinícola de esta magnitud y siendo la primera vez que se realiza en el continente americano.

Este nuevo hito consolida aún más la reputación de Guanajuato como un productor de vinos de calidad y contribuye a posicionar al estado como un importante destino enoturístico a nivel internacional. El reconocimiento obtenido en el “Concours Mondial de Bruxelles” y en otros certámenes internacionales refuerza la imagen de la región como una tierra fértil y propicia para el cultivo de uvas de excelencia.

Con la próxima celebración del Concurso Mundial de Bruselas en Guanajuato, se espera un aumento en la visibilidad y el interés por los vinos guanajuatenses. Este evento permitirá a los productores locales exhibir sus mejores creaciones y establecer contactos con expertos y profesionales del sector a nivel mundial. Además, será una oportunidad única para promover el enoturismo en la región y dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de Guanajuato.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿A qué hora empieza el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo CDMX?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top