Vochofiesta XXV Guanajuato 2023. ¿Cuándo se realizará y cuánto costará la entrada?

Vochofiesta XXV Guanajuato 2023. ¿Cuándo se realizará y cuánto costará la entrada? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los eventos automotrices importantes en la entidad guanajuatenses es Vochofiesta Guanajuato, quien en este 2023 cumplirá 25 años de realizarse, a pesar de los diversos acontecimientos que se han presentado.

La sede de este evento 100 por ciento VW se efectuará en el Parque Guanajuato Bicentenarios.

Así que fanáticos de los también llamados escarabajos que quieran apreciarlos y admirarlos, te diremos la fecha en que se desarrollará este evento y el precio de los boletos para contemplarlos.

Fecha de Vochofiesta 25 Guanajuato 2023

Esta exhibición de carros se realizará el domingo 5 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario. 

Dirección del Parque Guanajuato Bicentenario

La ubicación del Parque Guanajuato Bicentenario es carretera cuota Silao-Guanajuato kilómetro 34 en el municipio de Silao.

Actividades y costo de los boletos

Las actividades que habrá en estos 25 años de Vochofiesta Guanajuato 2023 será 100 por ciento familiares, además se contará con músicas en vivo, top 100 aire y agua, destapes y muchas cosas más.

Ahora bien, el costo de acceso general al parque el día del evento de los vochitos es 70 adultos y 30 pesos personas que muestren su INAPAM y niños menores de 1.20 metros.

Historia del Vocho Teotihuacano

Héctor Garnelo aún recuerda aquel momento cuando lo calificaron de “loco”, al proponer convertir un Volkswagen en una pieza artesanal y única en su tipo: el Vocho Teotihuacano.

“Solamente a un loco se le hubiera ocurrido y ahí está mi locura”, expuso Garnelo Navarro, al señalar el automóvil modelo 1994 que  fue exhibido por siete meses en Alemania.

Cuenta que los alemanes estaban vueltos “locos” por apreciar parte de la cultura mexicana sobre una carrocería cubierta por más de 19 mil 800 piedras semipreciosas, como obsidiana, jade y cuarzo-aventurina.

Esto, porque el brillo del mosaico de “cuatro ruedas” atrae desde lejos para admirar una réplica de Quetzalcóatl y Mictlantecuhtli, también considerados los dioses del panteón prehispánico y del inframundo, de manera respectiva.

En el conjunto de lajas de piedra cortadas, de entre siete y ocho milímetros, pueden mirarse una máscara de Teotihuacán, las pirámides del Sol y la Luna, un jaguar y un águila.

Pero “el alemán más mexicano”, como fue nombrado este auto clásico durante el Año Dual en aquel país europeo, ignoraba que a su regreso ya lo esperaba “su hermano”: el Vocho Maya.

Esta segunda obra tiene más de 21 mil pequeñas piedras semipreciosas incrustadas y, como si se tratara de un rompecabezas, las piezas del modelo 1998 forman las figuras de los dioses Pakal y Kukulkán, un jaguar, un marcador de pelota y otras alusivas a esta cultura.

Resaltó que ambas creaciones forman parte de un ambicioso proyecto para plasmar en cinco vehículos las civilizaciones más importantes de nuestro país: Teotihuacana, Maya, Azteca, Olmeca y Tolteca.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top