Feria Nacional de San Marcos 2023. ¿Qué tiene que hacer Guanajuato aquí?

Feria Nacional de San Marco 2023. ¿Qué tiene que hacer Guanajuato aquí? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

A dos meses que inicie la Feria Nacional al de San Marcos 2023, los encargados del patronato dieron a conocer que el estado invitado este año será Guanajuato.  

En un comunicado, se informó que Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato y José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, formalizaron la invitación.

Así que la entidad guanajuatense mostrará su cultura, su arte, su tradición, su gastronomía, y sus productos a las mujeres y hombres que se reúnan en esta tradicional feria de Aguascalientes.  

A continuación, te diremos algunos detalles sobre las actividades que realizará el estado de Guanajuato en la Feria Nacional de San Marcos 2023.

Datos del estado invitado en Feria Nacional de San Marcos 2023

Guanajuato será representado por las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico Sustentable, además del Instituto Estatal de la Cultura, dependencias que llevarán a Aguascalientes una muestra importante de la entidad.

El presidente del Patronato de la Feria aseguró que en la edición 2023 de la verbena abrileña, Guanajuato tendrá la oportunidad de mostrar al mundo su grandeza en tan importante escaparate internacional, ya que “La Gigante de México” se considera como la mejor feria de Latinoamérica y que, por lo mismo, toda persona mexicana o extranjera tendría que vivir al menos una vez en su vida.

La verbena abrileña, que es una de las más antiguas del país, cumplirá 195 años de historia, y en esta ocasión marcará precedente no sólo por su magnitud en espacio físico con más de 94 hectáreas llenas de actividad y color, sino por la calidad de los eventos que se ofrecerán en los ámbitos de cultura, espectáculos, deportes, charrería, fiesta brava, jugada y palenque, así como sus exposiciones agropecuaria, industrial y comercial.

Cartelera Feria de San Marcos 2023

Por el momento, las carteleras tanto del Teatro del Pueblo como del Palenque no se ha dado a conocer se espera que en las próximas semanas tenga información sobre de ello.

Fecha de la Feria de San Marcos

Esta tradicional feria se efectuará del 15 de abril al 7 de mayo.

⇒Te Recomendamos: Feria de la Fresas Irapuato 2023. Costo de los boletos y aquí puedes comprar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top