“El Trucha”, el asesino serial y mata policías de Guanajuato que ha sido detenido 2 veces

brandon alejandro el trucha guanajuato
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó sobre la detención de Brandon Alejandro “N”, alias “El Trucha”, quien es señalado por las autoridades como un multihomicida y líder de una célula de sicarios.

A través de sus redes sociales, la FGE Guanajuato informó que logró la captura de “El Trucha”, asesino serial y líder de un grupo criminal.

Además de “El Trucha”, la FGE Guanajuato, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a María del Carmen “N”, Mauricio Uriel “N”, Emily “N”, Carlos Alberto “N”, José Guadalupe “N” y Juan Manuel “N”. Todos ellos presuntos integrantes de un grupo de sicarios, a quienes se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que “El Trucha” fue ubicado gracias a información de inteligencia que condujo a su captura. “La Agencia de Investigación Criminal (AIC) estudiaba sus movimientos y tras confirmar su rastro, se desplegó un movimiento policial secundado por fuerzas federales y estatales”.

La fiscalía, encabezada por Carlos Zamarripa, señala que “El Trucha” tiene su zona de operación en municipios de la la zona Laja-Bajío, donde se dedicaba a la venta de droga, extorsión, secuestro, homicidios, entre otros delitos.

Los municipios que forman parte de la zona Laja Bajío son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort,
Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

⇒LEE TAMBIÉN. SEDENA. ¿Qué dicen los Guacamaya leaks de Carlos Zamarripa, el fiscal de Guanajuato?

el trucha detenido guanajuato 2023

La segunda detención de “El Trucha”

No es la primera vez que Brandon Alejandro “N” es detenido por las autoridades. En 2020, “El Trucha” fue detenido por el ataque y multihomicidio de varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). En aquella ocasión murieron cinco policías estatales de Guanajuato y dos más resultaron heridos en Apaseo el Alto.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2020, cuando “El Trucha” y otros hombres armados, se encontraban a orillas de la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad de El Chamizal.

Una camioneta con los elementos de la las FSPE, comisionados al Mando Único de Jerécuaro, circuló por la zona y fue víctima del ataque del grupo armado que encabezaba “El Trucha”.

Días después de los hechos, la FGE Guanajuato logró la detención de Brandon Alejandro “N” y la vinculación a proceso por los delitos de homicidio y homicidio tentado en agravio de servidores públicos.

Con información de En Tinta Negra

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top