Cabalgata de Reyes Irapuato 2023. Conoce la ruta en imagen

Cabalgata de Reyes Irapuato 2023. Conoce la ruta en imagen Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los tres seres mágicos están a punto de llegar a los hogares guanajuatenses, pero antes realizarán la cabalgata de Reyes Irapuato 2023, a fin de sacar sonrisas a todas las y los niños que estén presentes.

Y es que Melchor, Gaspar y Baltazar quieren ver las sonrisas y la cara de emoción de las y los niños del estado de Guanajuato.

¿Quieres saber la ruta de la Cabalgata de Reyes Irapuato 2023? A continuación, te daremos todos los detalles sobre este evento especial ante la llegada de estos seres mágicos el 6 de enero.  

Ruta Cabalgata de Reyes Irapuato 2023

El inicio de la cabalgata será en Parri Pollo y finalizará muy cerca de la Plaza Don Bosco.

Así que está cabalgata comenzará por la Calzada de los Chinacos luego por boulevard Lázaro Cárdenas pasarán por avenida Guerrero darán vuelta en la Plaza de los Fundadores seguirán por M.Doblado y concluirán en Boulevard Díaz Ordaz.

Un dato importante es que a partir de las 13:00 horas, se iniciará con el cierre parcial de vialidades, comenzando por la calzada de los Chinacos y boulevard Lázaro Cárdenas.

Fecha Cabalgata de Reyes Irapuato 2023

La Cabalgata de Reyes Irapuato 2023 se efectuará el 5 de enero a las 18:30 horas.

Fecha de la primera cabalgata

La primera cabalgata de Reyes del municipio de Irapuato se efectúo en 1975.

¿Habrá transmisión en línea?

La cabalgata será transmitida por las redes sociales del gobierno municipal.

¿Cuántos y cómo se llamaban los Reyes Magos?

El único indicio de la existencia de los Reyes Magos se encuentra en un pasaje de la Biblia, en el Evangelio según Mateo, donde se habla de la visita de los sabios de Oriente a Jesús.

⇒ Te Recomendamos:  ¿Dónde se encuentran los restos de los Reyes Magos?

El pasaje bíblico refiere lo siguiente:

“Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos, hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde se hallaba el niño. Al ver la estrella, los sabios se llenaron de alegría. Luego entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre. Y arrodillándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no volvieran a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.

Según la Enciclopedia Católica, no existe evidencia de que Melchor, Gaspar y Baltazar fueran reyes ni magos. Eran integrantes de la clase sacerdotal.

Por su parte, WikiMéxico explica que “La palabra mago procede del persa ‘mogu’, que significa “el que observa y estudia los astros”. Dichas palabras parecen provenir a su vez de la palabra ‘magu’, nombre dado a los sacerdotes persas en la religión zoroástrica”.

La Biblia no especifica que hayan sido tres los sabios que visitaron a Jesús; se asume que son tres por el número de regalos. Pero la tradición de Oriente habla de 12 y hay pinturas de arte sacro que dibujan a dos u ocho.

Tampoco hay certeza en sus nombres aunque el santoral de los primeros días de enero incluye a Gaspar (1 de enero), Melchor (6 de enero) y Baltasar (11 de enero).  Pero los sirios los llaman Larvandad, Hormisdas, Gushnasaph; los armenios, Kagba, Badadilma.

El origen de la tradición

Dar regalos a los niños el día 6 de enero conmemora la generosidad que los Reyes Magos de Oriente tuvieron con el Niño Jesús, tomando en cuenta que lo que señala un pasaje bíblico al referir: “lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mí me lo hacéis”. (Con información de WikiMéxico, ACI Prensa y Enciclopedia Católica)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top