Misas de Nochebuena y Navidad 2022: ¿Dónde verlas en vivo y horarios?

Horarios de la Misa de Nochebuena y misa de navidad 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue el Papa Sixto III, quien introdujo en Roma, la costumbre de celebrar en Navidad una vigilia nocturna, a medianoche, “enseguida de cantar el gallo”, por ello a esta misa de navidad también se le conoce como Misa de Gallo.

Una vez terminada la misa, en la cual sólo comulgaba el Papa, presidía el solemne oficio de la noche en la Basílica de San Pedro.

La celebración Eucarística de esta Noche Santa, comienza con una invitación instante y urgente a la alegría: “Alegrémonos todos en el Señor, porque nuestro Salvador ha nacido en el mundo”.

La Misa de la Medianoche es importante en el catolicismo, porque allí se enfoca el momento del Nacimiento de Cristo, el momento en el que la Virgen María da a luz virginalmente al Salvador.

⇒LEER TAMBIÉN: Frases de Navidad 2022 cristianas. Imágenes y pensamientos para Whatsapp o tarjetas

Así la fiesta de Navidad no es sólo la evocación de un acontecimiento ya ocurrido, sino una actualización y presencialización de su estar presente.

La Misa de Gallo es la celebración religiosa que tiene lugar en los templos cristianos, y que con toda solemnidad se oficia poco antes de la medianoche en Nochebuena, como antesala a la Navidad.

Tanto la Misa de Gallo como la de Navidad han estado ligadas al arte y más aún, a la producción musical de los grandes maestros.

Por ejemplo, la Missa Solemnis de Beethoven tuvo una primera interpretación en Londres en la Nochebuena de 1832, bajo la dirección de Moscheles.

La producción musical relacionada a la Navidad es demasiado basta y abarca todos los siglos.

Durante décadas, la Misa de Gallo que celebra el Papa en el Vaticano, y la de algunos cardenales y obispos, han sido transmitidas en vivo por los medios de comunicación.

Misa de Nochebuena 2022

La Misa de Nochebuena o Misa de Gallo se realizará el 24 de diciembre de 2022 a las 20:00 horas. Será transmitida por las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, Desde la fe, Arquidiócesis Primada de México y por televisión abierta a través del Canal 21.

Conocida como la tradicional Misa de Gallo es la celebración religiosa que se oficia poco antes de la medianoche en Nochebuena, como antesala a la Navidad.

Aquí podrás seguir en vivo, las celebraciones eucarísticas de navidad en la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, podrás seguir la misa de navidad que ofrecerá el Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, programada para las 19:30 horas del 24 de diciembre.

Misa de Navidad 2022

La Misa de Navidad 2022 o en la Solemnidad de la Natividad del Señor se realizará el 25 de diciembre, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

Será transmitida por las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, Desde la fe, Arquidiócesis Primada de México y por televisión abierta a través del Canal 21.

Mensaje del Cardenal Carlos Aguiar Retes, por las celebraciones de navidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato