Becas Benito Juárez. Amplían plazo para cobrar pagos pendientes de 2021; conoce la nueva fecha

becas benito juarez diciembre 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ) anunció que se extiende la fecha límite para cobrar los pagos pendientes de 2021.

Inicialmente, la fecha límite para tramitar el pago de los pagos que están pendientes de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior de 2021 era el 29 de septiembre.

Ahora, dicha fecha se amplió hasta el 20 de diciembre de 2022. Así que, los alumnos de prepa que cobran su apoyo a través de una orden de pago de Banco Azteca, que tengan pendientes becas de 2021, deben tramitar una cita para poder recibir sus apoyos.

Para saber si hay pagos pendientes por cobrar de las Becas Benito Juárez 2021, los becarios deben ingresar con su CURP en el buscador de estatus. Si te aparece un estatus que señala PENDIENTE, tienes hasta el 20 de diciembre para cobrar tus pagos.

Para poder cobrar tus becas pendientes de 2021 debes realizar una cita en línea; al hacerlo elige la opción de trámite RECIBIR MI MEDIO DE PAGO.

→ IMPORTANTE: En caso de que no acudas a cobrar tus becas pendientes, tus recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, informó la CNBBBJ.

⇒LEE TAMBIÉN. Si tu beca Benito Juárez quieres cobrar, en Bienestar Azteca esto debes activar

Buscador

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) habilitó un buscador para los becarios que tengan dudas sobre la modalidad y el periodo de pago, puedes realizar la consulta por internet.

El buscador habilitado te permite saber si tu escuela forma parte del grupo de planteles prioritarios a atender por este programa social, o puedes realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios.

Para buscar tu plantel educativo, debes tener el CCT (Clave de Centro de Trabajo) a la mano. Si buscas directamente en el padrón de beneficiarios, deberás hacerlo con tu CURP.

¿Cómo agendar una cita?

Para agendar una cita en Mi Beca Benito Juárez, debes tener a la mano tu CURP y un correo personal, que te permitirá acceder al sistema.

Ubica la oficina más cercana a tu domicilio y luego agenda tu cita en la plataforma Mi Beca Benito Juárez.

Elige el trámite que vas a realizar: Nuevos becarios o recibir mi medio de pago.

Descarga e imprimir tu acuse. Este paso es importante, pues deberás presentar este documento.

Antes de la cita

Reúne los documentos necesarios, recuerda que debes presentar original y copia; deben estar completos, vigentes y en buen estado.

En caso de que no puedas acudir a tu cita para tu Beca Benito Juárez, te recomendamos que la canceles o reprogrames para otro día; esto permitirá que otra persona pueda aprovechar el espacio.

Toma en cuenta que solo podrás agendar dos citas al mes, en caso de que no puedas asistir a dos citas seguidas, no podrás agendar una tercera en el mismo mes y deberás esperar hasta el próximo.

El día de tu cita

  • Se te recomienda que acudas 15 minutos antes de la hora indicada.
  • Revisa todos los documentos que te entreguen antes de firmarlos.
  • Pregunta cualquier duda que tengas.
  • Guarda tu acuse, pues este documento será necesario para cualquier aclaración.

IMPORTANTE: Si ya no eres becario pero al ingresar al Buscador de Estatus ves que tienes becas pendientes por cobrar, agenda una cita para recibir tus pagos. Da clic en este enlace para checar el buscador.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato