Si tu beca Benito Juárez quieres cobrar, en Bienestar Azteca esto debes activar

BECA BENITO JUAREZ BIENESTAR AZTECA GPS
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Eres beneficiario de las Becas Benito Juárez de preparatoria? ¿Recibes tu apoyo a través de Bienestar Azteca? De ser este tu caso, hay algo importante que debes considerar.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó a los becarios de Educación Media Superior que, si cobran a través de la app BienestarAzteca, es muy importante que activen la GEOLOCALIZACIÓN en su celular.

Pues al activar la geolocalización se disminuye la posibilidad de ser víctima de un fraude o robo de identidad.

¿Cómo activar la geolocalización?

Si vas a registrarte por primera vez en la app, inmediatamente después de la descarga, permite que la app acceda a la ubicación de tu dispositivo.

Si ya tienes la aplicación de Bienestar Azteca y no estás seguro de tener activada la geolocalización, sigue estos pasos.

  • Ingresa a la Configuración de tu celular
  • Ve a Privacidad y luego a Localización
  • Busca la aplicación de Bienestar Azteca
  • Permite el acceso a tu ubicación “al usar la app”.

Los datos de tu ubicación son confidenciales, solo el banco tiene acceso a ellos.

Fraudes y robos

La CNBBBJ alertó sobre  una suplantación de identidad y un probable robo de las becas de beneficiarios de nivel medio superior que reciben su

ALERTA Prevén una suplantación de identidad y el probable robo de tu beca, alertó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ pidió a los alumnos que ya han recibido sus pagos a través de la app de Bienestar Azteca y presenten alguna de las siguientes situaciones:

  • Hayan cambiado de correo electrónico o número de celular
  • Hayan olvidado su correo electrónico
  • Hayan perdido su celular y no puedan recuperar el mismo número
  • Hayan ingresado a un sitio web o app de riesgo y/o compartido sus datos con terceros

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. ¿Cómo puedes saber si tu tarjeta del Tarjeta del Bienestar ya venció?

Deben  corroborar los datos de su cuenta lo más pronto posible, pues se encuentran en un riesgo alto de que suplanten su identidad o puedan robar su beca Benito Juárez.

Para hacerlo, deben seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu app Bienestar Azteca
  • En el menú Inicio selecciona Ajustes
  • Elige la opción de Perfil; te aparecerán los datos asociados con tu cuenta
  • Si alguno de los datos asociados no coincide con tus datos, DEBES ACUDIR INMEDIATAMENTE a alguna de las oficinas de la CNBBBJ.
  • Actualizar tus datos es la mejor forma de proteger el pago de tus Becas Benito Juárez de preparatoria a través de Bienestar Azteca.

Beneficios de la app

  • Accedes a tu cuenta desde cualquier dispositivo con internet
  • Decides cuándo y dónde retirar (comercio, cajero ATM o sucursal bancaria)
  • Obtienes descuentos y bonificaciones

Buscador

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) habilitó un buscador para los becarios que tengan dudas sobre la modalidad y el periodo de pago, puedes realizar la consulta por internet.

El buscador habilitado te permite saber si tu escuela forma parte del grupo de planteles prioritarios a atender por este programa social, o puedes realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios.

Para buscar tu plantel educativo, debes tener el CCT (Clave de Centro de Trabajo) a la mano. Si buscas directamente en el padrón de beneficiarios, deberás hacerlo con tu CURP.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

El procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato