Nuevo museo de las Momias de Guanajuato. ¿Cancelan proyecto?

Nuevo museo de las Momias de Guanajuato. ¿Cancelan proyecto? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que la 4T ha bloqueado el proyecto se canceló el nuevo Museo de las Momias de Guanajuato, así lo anunció el presidente de municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

El alcalde de la capital guanajuatense indicó que este bloqueo es una actitud negativa y revanchista y demora el progreso de la ciudad.

“Hoy la verdad veo inútil seguir desgastándonos cada día en esta lucha contra un poder superior, contra la federación, aunque nosotros tengamos la razón, puntualizó.

Pero por qué se canceló el proyecto del nuevo museo de las momias de Guanajuato y cuáles son los motivos de suspender definitiva este plan.

Motivo de cancelación del nuevo museo de las momias de Guanajuato

Pues bien, el alcalde de Guanajuato capital señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pues trabas para no autorizar la obra .

Aunado a ello, el tema del nuevo museo fue llevado a La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador,  así que todo cambio, incluso las personase dieron el visto bueno ¨se echaron para atrás.

Desde, septiembre de 2021, lo que se ha hecho en el municipio es trabajar y trabajar )para la creación del museo) y lo tenido como resultados es chocar con un muro. ¨Hagamos lo que hagamos la respuesta es nos, dijo el edil.

El presidente municipal de Guanajuato comentó que ahora se encuentran en el INAH con “una consigna de destrucción”. Dijo que la instancia federal cambió su criterio de un día para otro.

Con Información El Universal

Datos desconocidos Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato 2021

Lo primero que debes saber es que el museo se construirá con un financiamiento de 69 millones 993 mil pesos, vía préstamo bancario y generará 67 millones al año, protección a 2023.

Un dato esencial es que los comerciantes del actual museo de Santa Paula tendrá  asegurado su lugar en el nuevo museo.

Este sito reactivara la economía en la zona, los negocios tendrán más ventas, un entorno más agradable, transporte más rápido y accesos más cómodos.

¿Qué ofrecerá el nuevo museo?

Este museo ofrecerá tecnología de punta para la conservación de los cuerpos además tendrá la capacidad de recibo a 15 mil personas por día, sin fila.

Las instalaciones contarán con 53 locales comerciales, 8 salas de exhibición, museografía atractiva, terrazas, miradores y elevadores, y talleres de conservación y de mantenimiento museográfico.

Se contara con un estacionamiento adjunto para más de 300 vehículos y lo mas importante el actual museo de Santa Paula permanecerá como un museo de sitio.

¿Cuál es el avance real del museo?

Bueno, pues el cabildo del ayuntamiento de Guanajuato aprobó solicitar al congreso del estado la contratación de un financiamiento.

Se tiene el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Te Puede Interesar:

Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato 2021: Te contamos los detalles

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top