Congreso del estado de Guanajuato aprobó inversión del nuevo Museo de las Momias

Congreso del estado de Guanajuato aprobó inversión del nuevo Museo de las Momias Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El Congreso del estado de Guanajuato aprobó la solicitud formulada por el ayuntamiento de Guanajuato para el proyecto de inversión pública productiva del nuevo Museo de las Momias y su área comercial.

A través de un comunicado, la legislatura guanajuatense señaló “En sesión extraordinaria, el pleno de la LXIV Legislatura aprobó la solicitud formulada por el ayuntamiento de Guanajuato, a efecto de que se le autorice la contratación de un financiamiento hasta por la cantidad de 69 millones 993 mil pesos, para destinarlo al proyecto de inversión pública productiva del Nuevo Museo de las Momias y su área comercial en la ciudad de Guanajuato”.

Lo que se dijo en el Congreso del estado de Guanajuato

Durante la sesión las y los diputados discutieron sobre si era correcto o no aprobar esta solicitud sobre el nuevo Museo de la Momias.

No obstante, la mayoría de los legisladores dieron su aprobación.

Si quieres conocer que ese dijo en el debate sobre esta solicitud, pulsa aquí. 

Datos desconocidos Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato 2021

Lo primero que debes saber es que el museo se construirá con un financiamiento de 69 millones 993 mil pesos, vía préstamo bancario y generará 67 millones al año, protección a 2023.

Un dato esencial es que los comerciantes del actual museo de Santa Paula tendrá  asegurado su lugar en el nuevo museo.

Este sito reactivara la economía en la zona, los negocios tendrán más ventas, un entorno más agradable, transporte más rápido y accesos más cómodos.

¿Qué ofrecerá el nuevo museo?

Este museo ofrecerá tecnología de punta para la conservación de los cuerpos además tendrá la capacidad de recibo a 15 mil personas por día, sin fila.

Las instalaciones contarán con 53 locales comerciales, 8 salas de exhibición, museografía atractiva, terrazas, miradores y elevadores, y talleres de conservación y de mantenimiento museográfico.

Se contara con un estacionamiento adjunto para más de 300 vehículos y lo mas importante el actual museo de Santa Paula permanecerá como un museo de sitio.

Te Puede Interesar:

Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato 2021: Datos desconocidos

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato