Halcón II, el primer avión hecho Guanajuato vuela por primera vez

Halcón II, el primer avión hecho Guanajuato vuela por primera vez Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

¡ Y el Halcón II voló! Esas pudieron ser las primeras palabras de las autoridades del gobierno del estado de Guanajuato o público en general al presenciar el primer vuelo oficial de avión 100 por ciento mexicano realizado en la entidad guanajuatense.

El prime vuelo de Halcón II fue a las 12:12 horas de lunes 4 de julio en el municipio de Celaya, residencia de esta aeronave

Esta aeronave que pertenece a la empresa Horizontec tuvo su primera experiencia en el cielo de Guanajuato, espacio donde tendrá varios vuelos en los próximos años, debido a que se utilizará para formar pilotos, efectuar vuelos recreativos y vigilancia.

Con la construcción del Halcón II, se consolida la manufactura en el tema aeroespacial, ya que se quiere apostar fuerte para que Guanajuato se convierta en el nuevo epicentro de la industria aeroespacial de México.

Hora y piloto que realizó el primer vuelo

El prime vuelo de Halcón II fue a las 12:12 horas de lunes 4 de julio en el municipio de Celaya, residencia de esta aeronave.

La matricula de este transporte es XB-SCG (s/n 001) y el piloto que tuvo el privilegio de volar por primera vez al Halcón II fue el ingeniero José Javier Barbosa Castro, de 23 años con una duración de siete minutos.

¿Cómo nace el proyecto Halcón II Guanajuato?

Lo primero que debes saber de esta aeronave es  biplaza ligera.

Ahora bien, este proyecto nace en el 2015. La visión es tener un producto comercial que esté en línea con la nueva era tecnológica respecto a la utilización de fibra de carbono, resinas epóxicas y materiales ligeros.

Una dato esencial es que la aeronave de la categoría LSA (Light Sport Aircraft) por sus iniciales en inglés, permitirá entrar al mundo de la aviación gracias a una certificación menos compleja, pero cumpliendo cabalmente con los estándares internacionales de la ASTM.

El primer objetivo son las escuelas de vuelo posteriormente se dirigirá a los mercados para los que esta hecho.

Aunque primero deberá realizar 50 vuelos de prueba para cumplir con los requisitos de certificación exigidos por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

¿Qué es Horizontec?

Horizontec es una empresa mexicana, dedicada a diseñar, desarrollar y fabricar aeronaves conjugando la aplicación de tecnologías de vanguardia y materiales compuestos avanzados para obtener altas prestaciones funcionales y técnicas.

Con información de transponder1200

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top