Caso jesuitas asesinados en México. Ibero León condena los hechos y exige justicia

Misa en memoria de los sacerdotes jesuitas asesinados. Transmisión en vivo Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Iberoamericana León se unió a la condena enérgica por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ubicado en la Sierra Tarahumara, Chihuahua.

A través de sus redes sociales, la Ibero León condenó los hechos violentos en los que fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y exigió a las autoridades la recuperación de sus cuerpos.

Exigimos justicia y seguridad por el asesinato de Javier Campos S.J. y Joaquín Mora S.J. en #Chihuahua. Urge la pronta recuperación de sus cuerpos. La violencia en México debe parar. Las universidades y colegios jesuitas mantenemos el compromiso de formar para la paz y reconciliación.

Junto con el mensaje, la casa universitaria ubicada en León, Gto., compartió el comunicado de prensa enviado por la Compañía de Jesús de México.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Quién y por qué asesinaron a sacerdotes jesuitas en Chihuahua? Esto es lo que sabemos

¿Qué pasó en Cerocahui?

Los hechos violentos ocurrieron el lunes 20 de junio. El ataque se presentó luego de que un hombre intentó resguardarse en una iglesia de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

Uno de los sacerdotes fue asesinado cuando se acercó al hombre que buscó refugio, para brindarle auxilio físico y espiritual. El segundo sacerdote fue acribillado cuando se acercó al sicario e intentó calmarlo.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes.

Los agresores se llevaron los cuerpos de las víctimas. Por lo que la Compañía de Jesús exige el esclarecimiento de lo ocurrido y pide que sean recuperados los cuerpos de ambos sacerdotes asesinados.

⇒LEE TAMBIÉN. Caso Cerocahui. ¿Qué son los jesuitas y por qué asesinaron a sacerdotes en Chihuahua?

Universidades jesuitas en México

La Ibero León forma parte de las instituciones académicas fundadas por la Compañía de Jesús, junto con:

  • ITESO
  • IBERO Ciudad de México
  • IBERO Tijuana
  • TUVCH
  • IBERO Puebla
  • IBERO Torreón
  • ISIA-AYUUK
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top