Becas Benito Juárez 2022 han otorgado más de 30 mil millones de pesos en apoyos

COORDINACION BECAS BENITO JUAREZ 2022 CNBBBJ
FB
TW
WA
Email
Telegram

Abraham Vázquez Piceno, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó que en los primeros cuatro meses de 2022 se han destinado más de 30 mil millones de pesos en apoyos.

Durante la inauguración del Banco del Bienestar, Sucursal Acambay, Estado de México, el titular de las Becas Benito Juárez informó que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se han beneficiado  a 3.7 millones de familias con becas de nivel básico, lo que ha representado una inversión de 12 mil millones 432 mil pesos.

En nivel Media Superior se han otorgado becas Benito Juárez a cuatro millones de alumnos, con 13 mil millones 649 mil pesos de inversión; en nivel Superior, a 405 mil jóvenes, con tres mil millones 973 mil pesos, y a través del Conacyt están becadas en posgrado dos mil 972 personas.

⇒ LEE TAMBIÉN. Así van a pagar las Becas Benito Juárez julio 2022. CALENDARIO ACTUALIZADO

Mi Beca Benito Juárez, en mantenimiento

El sistema Mi Beca Benito Juárez se encuentra fuera de servicio, debido a que se realiza un mantenimiento en la plataforma.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó a través de sus redes sociales que será hasta nuevo aviso cuando reanude operaciones.

Hace unas semanas, del 26 de marzo a abril, esta plataforma estuvo suspendida por otro mantenimiento. Este segundo mantenimiento inicio el pasado 30 de mayo.

A través de esta plataforma, los becarios podrán consultar todo lo relacionado con el registro y pagos de las Becas para el Bienestar, Beca Universal, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Becas Elisa Acuña.

Es muy importante que para tu registro ingreses un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y responder tus dudas.

Para atender las dudas sobre las Becas Benito Juárez, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar también cuenta con oficinas y sedes regionales en los estados y municipios del país.

Para agendar una cita en la plataforma Mi Beca Benito Juárez, los alumnos de educación media superior deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu CURP
  • Elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir una fecha y hora
  • Completa tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Da clic en Salir para cerrar sesión

⇒LEE TAMBIÉN.Becas Benito Juárez 2022. ¿A quién le adelantan los pagos en junio 2022?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top