¿De cuánto será el pago de las Becas Benito Juárez mayo 2023?

pago becas benito juarez 2023 escuela x escuela (1)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez ya comenzaron a recibir el segundo pago de este programa social durante 2023. Así lo anunció la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de sus redes sociales.

De acuerdo con lo informado por la CNBBBJ, el pago que recibirán los estudiantes será de 3 mil 500 pesos, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Es importante señalar que en el caso de los alumnos de Edomex y Coahuila, debido al proceso electoral, este pago se realizó desde el pasado mes de febrero.

Además, la CNBBBJ pidió a los alumnos que chequen el Buscador de estatus para conocer cuándo recibirán la segunda emisión de sus Becas Benito Juárez 2023.

Es importante recordar que los pagos se realizan de manera paulatina, por lo que se recomienda a los beneficiarios que sean pacientes y estén pendientes del buscador de estatus.

Los beneficiarios de Educación Básica y Media Superior, la beca Benito Juárez es de 875 pesos mensuales por 10 meses, mientras que para nivel Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) es de dos mil 575 pesos al mes.

Buscador de estatus

El Buscador de estatus permite realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios, para hacerlo solo necesitas tener tu CURP a la mano.

Los alumnos podrán conocer si forman parte del listado de beneficiarios, así como información sobre lo que deben hacer para cobrar sus apoyos pendientes.

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro

Inversión durante 2023

Durante la primera emisión de pagos de las Becas Benito Juárez se ha dispersado un monto general de alrededor de 20 mil millones de pesos.

Dichas becas tienen como objetivo disminuir la deserción escolar, por lo que se entregan principalmente en escuelas ubicadas en zonas de alta marginación y rezagadas.

Durante la conferencia de prensa mañanera realizada en Palacio Nacional, encabezada por el secretario de gobernación Adán Augusto López, el titular de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez informó lo siguiente:

  • En Educación Básica, hasta el día de hoy se atendieron a 3.6 millones de familias y 5.3 millones de alumnas y alumnos, quienes recibieron apoyos por 7.7 mil millones de pesos.
  • En Educación Media Superior, la beca es universal y atiende a jóvenes de escuelas públicas escolarizadas, por lo que se entrega a 4.1 millones con inversión cercana a 10 mil millones de pesos.
  • En Educación Superior se entregaron becas a 409 mil jóvenes, con una inversión social de poco más de 2.6 mil millones de pesos.

⇒LEE TAMBIÉN. Resultados Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-1. Consulta PDF con folios

Formas de pago Becas Benito Juárez

Las formas de pago de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior son a través de Bienestar Azteca o en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal), con órdenes de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Telecomm.

En el caso de los estudiantes cuya liquidadora es Banco Azteca o Telecomm, deben checar Escuela x Escuela para saber cuándo serán atendidos en su plantel educativo. En estos casos NO SE REQUIERE CITA.

Puedes saber la fecha exacta en que los alumnos recibirán el pago de tu Beca Benito Juárez con tu CURP a través del buscador habilitado.

Calendario de pagos

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer el calendario de pagos 2023 de este programa social.

En la mayoría de los estados los pagos se realizarán de la siguiente manera: a partir de febrero un bimestre; en junio, dos bimestres, y en noviembre otros dos bimestres.

  • Primer pago (febrero) → 1,750 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; 5,150 pesos para universitarios
  • Segundo pago (junio) → 3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; 10,300 pesos para universitarios
  • Tercer pago (noviembre) → 3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; 10,300 pesos para universitarios

En el caso del Edomex y Coahuila, donde habrá elecciones estatales, los pagos de las Becas Benito Juárez quedan de la siguiente manera:

  • Primer pago (febrero) → 5,250 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; 15,450 pesos para universitarios
  • Segundo pago (junio) → 3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; 10,300 pesos para universitarios

Aumento en las becas 2023

Las Becas Benito Juárez de primaria, secundaria y preparatoria 2023 serán por un monto mensual de 875 pesos. Esto de acuerdo con las Reglas de Operación de este programa social, las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los beneficiarios recibirán un pago bimestral de mil 750 pesos durante los cinco bimestres que dura el ciclo escolar. En 2022, dicho monto ascendió a mil 680 pesos (840 mensuales).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top