Resultados Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2022-2. ¿Dónde consultarlos?

RESULTADOS BECAS APOYO A LA MANUTENCIÓN UNAM 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este lunes 23 de mayo se publican los resultados de la convocatoria a las Becas de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México 2022-2.

Las Becas de Manutención UNAM 2022-2 otorgarán de 3 mil 600 pesos a los estudiantes beneficiarios. El monto de este programa social será pagados en una exhibición.

La UNAM será la institución encargada de realizar las transferencias  a los alumnos seleccionados. El registro para esta convocatoria se realizó del 3 al 15 de mayo a través del Sistema Integra; en la convocatoria anterior, los interesados se postularon a través de SUBES.

De acuerdo con la convocatoria, los alumnos también podrán consultar los resultados en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), en el portal del becario y en el Sistema Integra de la UNAM.

Las becas de Manutención UNAM 2022 van dirigidas a estudiantes de licenciatura.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez? ¿Habrá pago en junio 2022?

Requisitos

Estos son los requisitos para tramitar la beca de apoyo a la manutención UNAM:

  1. Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  2. Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.
  4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) (no necesario en los semestres 1-4).
  5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.
  6. Postularse como aspirante durante el periodo para registro especificado ÚNICAMENTE a través del Sistema INTEGRA, en la página electrónica www.integra.unam.mx

La convocatoria de la beca manutención UNAM señala que en caso de que los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, se informa que tendrán prioridad los siguientes alumnos:

  1. Mujeres indígenas o afro-mexicanas.
  2. Varones indígenas o afro-mexicanos.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Escuelas ubicadas en:
    • Localidades o municipios indígenas.
    • Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
    • Zonas de Atención Prioritaria.

Los alumnos que resulten seleccionados deberán:

a) Imprimir la documentación que los acredita como becarios del programa para el periodo 2022-2.

b) Declarar a través del Sistema de Consulta de Resultados y bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, no se cuenta con otro beneficio similar o en especie, no se han concluido estudios de educación superior y conocen los derechos y obligaciones que adquieren como beneficiarios del programa.

Además, los beneficiarios deberán:

  • Llevar a cabo el procedimiento para pago que se les indique a través del Sistema INTEGRA, en el “Módulo de Mensajes”, y en los correos electrónicos que registraron en la solicitud. Este procedimiento se debe realizar en tiempo y forma, de lo contrario será motivo de cancelación de la beca.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top