Alma Denisse Sánchez, la alcaldesa de Moroleón que viaja en un Lamborghini blanco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las calles del municipio de Moroleón, Guanajuato, llama la atención un auto deportivo de lujo: un Lamborghini blanco. La sorpresa ha sido mayor al darse a conocer que el costoso vehículo pertenece a la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán.

El automóvil está valuado en 350 mil dólares, aproximadamente siete millones de pesos. Se trata de un Lamborghini Huracán, modelo fabricado desde 2014 por la automotriz italiana. Precisamente en Italia existe una versión que se emplea en operaciones especiales, como persecuciones a alta velocidad y en el traslado urgente de insumos médicos, como sangre y órganos.

Posee un motor V10, alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/hora.

De acuerdo con el sitio web del fabricante, los modelos de Lamborghini Huracán son Técnica, STO, EVO, EVO SPYDER, EVO RWD y EVO RWD SPYDER.

Sobre la polémica que ha causado el Lamborghini blanco estacionado afuera del palacio municipal de Moroleón, la alcaldesa se ha defendido asegurando que es una posesión familiar, y descartó que se trate de un auto que haya sido comprado con recursos obtenidos como funcionaria

“No es algo que la gente sepa que yo oculte, en mi familia somos textileros porque todo el tiempo hemos fabricado ropa y otro tipo de negocios (…) Nosotros hemos tenido automóviles de alta gama, no hace un año, ni dos, sino más años” claro Sánchez Barragán.

La alcaldesa de Moroleón, ¿quién es?

La presidenta municipal Denisse Sánchez Barragán es hija de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón que fue asesinada el 25 de mayo de 2021.

Alma Barragán fue asesinada en pleno mitin. Antes del crimen, la candidata invitó a la población de los habitantes de las comunidades La Manguita, El Ombligo y Pico de Pájaro a escuchar sus propuestas.

Al lugar llegaron sujetos armados y dispararon contra la aspirante; en el ataque resultaron heridas dos personas más

Debido a este terrible hecho su hija Denisse Sánchez fue elegida candidata del MC y ganó las elecciones del 2021.

⇒LEE TAMBIÉN. Los atentados contra candidatos en Guanajuato

Alma Denisse es la primera mujer en gobernar el municipio de Moroleón, el cual se encuentra en la zona sur de Guanajuato; colinda con el municipio de Yuriria, al este con Uriangato, y al sur con el municipio de Huandacareo, en el estado de Michoacán. De acuerdo con e Censo 2020 tiene 49 mil 364 habitantes.

Alma Denisse es hija de la candidata Alma Barragán
Alma Denisse es hija de la candidata Alma Barragán

Con información de AM 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top