Informe de Gobierno Guanajuato 2022 Diego Sinhue | VIDEO

Informe de Gobierno Guanajuato 2022 Diego Sinhue | VIDEO Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 4 de mayo fue el Informe de Gobierno Guanajuato 2022 de Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

El gobernador del estado llegó al cuarto informe de su administración quedando dos más para cerrar sus sexenio.

⇒ LEE TAMBIÉN. Halcón 2, el avión 100% mexicano y orgullosamente ‘made in Guanajuato’

UN1ÓN Guanajuato te da todos los detalles sobre este informe de gobierno del mandatario guanajuatense.

Hora Informe de Gobierno Guanajuato 2022 Diego Sinhue

El cuarto informe de gobierno del estado de Guanajuato comenzó cerca de las 19:00 horas.

Transmisión Informe de Gobierno Guanajuato

El informe de gobierno del estado de Guanajuato se pudo ver en TV4 y a través de las redes sociales de gobierno del estado de Guanajuato

Educación informe Guanajuato 2022

El gobernador dijo que en Guanajuato, se apoya a los jóvenes para que sigan adelante con sus estudios. Mediante el Sistema Único de Becas se beneficiaron más de 131 mil jóvenes, con una inversión de 929 millones pesos.

Además, desde el inicio de la administración hemos brindado más de 9 mil becas y apoyos para que estudiantes y docentes continúen con su preparación en 32 países, entre los que destacan, Canadá, España y Estados Unidos de América, agregó.

“Mi agradecimiento y reconocimiento a la comunidad escolar y al liderazgo de los más de 9 mil Consejos de Participación Escolar. Un aplauso para nuestras maestras y maestros”.

¿Quién es Diego Sinhue Rodriguez Vallejo?

Nació el 15 de noviembre de 1980 en la ciudad de León; es hijo de Maricruz Vallejo Quiroz y Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma.

Está casado con Adriana Ramírez Lozano; tiene dos hijas: María José y María Paula.

Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle Bajio, cuenta con un postgrado en Pericia Grafoscopica y Documentoscopica por la Universidad de Barcelona, España, y estudio la Maestría en Administración Pública en la Universidad de Guanajuato.

De 2006 a 2009 fue regidor de mayoría en el ayuntamiento de León. Presidió las comisiones de Desarrollo Urbano, Vivienda y Planeación.

De 2009 a 2012 fue diputado local de mayoría por el tercer distrito de León, en la LXI Legislatura Local. Presidió las comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública e integró la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De 2012 a 2015 se desempeño como diputado federal, otra vez de mayoría relativa por el distrito 5. Fue Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores y Vivienda.

El 17 de febrero de 2015, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó a Diego Sinhue como Secretario de Desarrollo Social y Humano. Concluyó su función como titular de Sedeshu el último día de julio de 2017.

Es gobernador del estado de Guanajuato desde el 25 de septiembre de 2018 hasta el 24 de septiembre de 2024.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato