Ley seca Guanajuato por revocación de mandato. Conoce los municipios

Ley seca Guanajuato por revocación de mandato. Conoce los municipios Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 10 de abril se realizará la revocación de mandato, y una de la búsquedas que realizan los guanajuatenses es sobre la ley seca en Guanajuato. 

Y es que mujeres y hombres de la entidad guanajuatenses quieren saber si habrá esta medida en todo el estado o en algunos municipios.

⇒LEE TAMBIÉN:  ¿Dónde habrá ley seca 2022 por la revocación de mandato? Te decimos en qué estados y municipios

⇒LEE TAMBIÉN: Ubicación de las casillas especiales revocación de mandato en Guanajuato

UN1ÓN Guanajuato te dice si habrá ley seca en el estado por revocación de mandato.

Ley seca Guanajuato por revocación de mandato

Hasta el momento, las autoridades del estado no han emitido un comunicado donde se informe sobre la ley seca.

Aunque uno de los municipios que ya levantó la mano para imponer la ley seca es León.

Esta medida fue aprobada en sesión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención delV Delito del cabildo.

La ley seca comenzará a las 22:00 horas del sábado 9 de abril finalizará a las 23:59 horas del 10 del mismo mes.

Otro más que aplicará ley seca es Salamanca, la cual comenzará a las 23:59 del 9 de abril y concluirá a las 23:59 del 10.

Ubicación casillas especiales revocación de mandato Guanajuato

Las casillas especiales para que la gente participe en la revocación de mandato se ubicarán en los siguientes sitios:

  • Acambaro: Primero de Mayo número 1641, colonia Centro. Central de autobuses entre Soriana y Aurrera.
  • Celaya: Antonio Plaza número 306, colonia El Olivar. Central de autobuses Tres Guerras a un costado del mercado de abastos.
  • Dolores Hidalgo: Plaza Principal S/N, zona centro. Museo Bicentenario entre calle San Luis Potosi, callejón Casiano Exiga y calle Mexico
  • Guanajuato Capital: Carretera De Cuota Guanajuato-Silao número 450 Colonia Yerbabuena. Central camionera de Guanajuato esquina con Antonio Loma Amezquita
  • Irapuato: Calle Martiniano Arredondo, número 335, fraccionamiento Tenerías De Irapuato. Universidad De León Campus Irapuato entre avenida Primero De Mayo y avenida Gustavo Díaz Ordaz.
  • León: Prolongación boulevard Adolfo López Mateos, número 3402, colonia Hacienda del Campestre. Dirección De Gobernanza Ambiental al interior del parque Los Carcamos.
  • León: Adolfo López Mateos, 1820, colonia La Martinica. Patronato de la Feria Estatal de León entre boulevard Vasco De Quiroga y boulevard Francisco Villa.
  • León: Boulevard Juan José Torres Landa, S/N, colonia San Nicolás. Centro Comunitario de Desarrollo Integral De La Familia Parque Del Árbol, Río Colorado y Boulevard Hermanos Aldama.
  • León: Adolfo Lopez Mateos, S/N, Los Paraísos. Centro de Bienestar Social IMSS T1 entre avenida Paseo de los Insurgentes y Atenas.
  • Moroleón: Calle 12 de octubre, S/N acceso alterno, colonia Centro. Escuela primaria Emiliano Zapata entre las calles López Bermudez y Glorieta
  • Salamanca: Avenida Valle De Santiago, número 2606, colonia Predio De La Luz. Central de autobuses de Salamanca entre carretera Valle De Santiago y libramiento A Morelia, entrada por calle estado de Puebla
  • San Francisco del Rincón: Boulevard Aquiles Serdán, número 404, colonia El Fresno.Central de autobuses Nueva entre calle Nicolás Bravo y calle Mariano Matamoros.
  • San Miguel de Allende: Salida a Celaya, número 130, zona Centro. Estacionamiento del restaurante Pollo Feliz a un costado del paso a desnivel
  • Silao: Calle Luis H Ducoing, S/N, zona Centro. Central de autobuses frente a la Plaza Comercial Elektra.
  • Valle de Santiago: Calle Obregón, número 124, zona Centro. Escuela Primaria Urbana Miguel Hidalgo entre Carranza y Arteaga.

Ubicación de casillas revocación de mandato en Guanajuato

Desde este sábado 26 de marzo puedes consultar la ubicación de tu casilla para que participes en la revocación de mandato.

Si quieres conocer la ubicación exacta, pulsa aquí.

Fecha de la revocación de mandato

La revocación de mandatos se realizará el domingo 10 de abril.

Conoce la pregunta

Esta es la pregunta que vendrá en las papaletes el domingo 10 de abril.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Después habrá dos opciones de respuesta “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, o “que siga en la Presidencia de la República”.

Si quieres conocer más, pulsa aquí. 

⇒Te Recomendamos: Casilla especial revocación de mandato. ¿Dónde puedo consultar?

Listado de ubicación e integración de casillas

El Instituto tendrá a su cargo difundir en diferentes medios, el listado de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas para la Revocación de Mandato, que se instalarán para la Jornada del 10 de abril de 2022.

Las mesas directivas de casilla son los órganos electorales formados por ciudadanas y ciudadanos, facultados para recibir la votación y realizar el escrutinio y cómputo en cada una de las secciones electorales en que se instalen las casillas; se integrarán con una o un Presidente, una o un Secretario, y una o un Escrutador y al menos un Suplente General.

Listado revocación de mandato GTO by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato