Casilla especial revocación de mandato. ¿Dónde puedo consultar?

Casilla especial revocación de mandato. ¿Dónde puedo consultar? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 10 de abril se realizará la jornada para la revocación de mandato en México.

Conforme se va acercando el día, las y los mexicanos quiere conocer el lugar donde se ubicarán las casillas principalmente las especiales.

Te Recomendamos: Ubicación de casillas revocación de mandato en Guanajuato. Entérate

UN1ÓN te dice la forma en puedes consultar la casillas especial dentro del portal Ubica Tu Casilla para la revocación de mandato

Checa la casilla especial revocación de mandato de tu estado

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio Ubica Tu Casilla para la revocación de mandato, pulsando aquí.

Al ingresar debes escoger el estado donde vives, al seleccionar te aparecerá la siguiente leyenda:

“Si estás lejos de tu domicilio, consulta la Casilla Especial más cercana, en la entidad donde estés, y acude a emitir tu opinión”.

Al terminar de leer esta leyenda pulsa Casilla Especial y listo, te aparecerá el sitio más cercano para emitir tu opinión.

Ubicación de casillas revocación de mandato

Desde el sábado 26 de marzo se puede consultar la ubicación de tu casilla para que participes en la revocación de mandato.

Si quieres conocer la ubicación exacta, pulsa aquí.

Fecha de la revocación

La revocación de mandatos se realizará el domingo 10 de abril.

¿Qué es la revocación de mandato?

Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Conoce la pregunta de la revocación

Esta es la pregunta que vendrá en las papaletes el domingo 10 de abril.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Después habrá dos opciones de respuesta “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, o “que siga en la Presidencia de la República”.

Si quieres conocer más, pulsa aquí. 

Listado de ubicación e integración de casillas

El Instituto tendrá a su cargo difundir en diferentes medios, el listado de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas para la Revocación de Mandato, que se instalarán para la Jornada del 10 de abril de 2022.

Las mesas directivas de casilla son los órganos electorales formados por ciudadanas y ciudadanos, facultados para recibir la votación y realizar el escrutinio y cómputo en cada una de las secciones electorales en que se instalen las casillas; se integrarán con una o un Presidente, una o un Secretario, y una o un Escrutador y al menos un Suplente General.

Si quieres conocer las casillas de todo el país, da clic

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top