Inauguración del AIFA en Santa Lucía ¿Donde se podrá seguir el evento?

Inauguración del AIFA
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo lunes 21 de marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para su inauguración.

Ubicado en la base aérea de Santa Lucía, esta nueva terminal aérea estará operando en coordinación con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Internacional de Toluca.

⇒LEER TAMBIÉN: AIFA. ¿Cómo llegar al Aeropuerto de Santa Lucía en transporte público?

El AIFA comenzará operaciones casi dos años y medio después de que el presidente López Obrador diera el banderazo de salida a las obras el 17 de octubre de 2019.

¿Dónde se encuentra el AIFA?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se construyó, como ya se mencionó, en terrenos de la base aérea de Santa Lucía, en los límites de los municipios mexiquenses de Tecamac y Zumpango y a 45 kilómetros del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rutas para llegar al AIFA desde la Ciudad de México

En la semana, se dieron a conocer las rutas que estarán habilitadas para llegar al AIFA.  Partirán desde diversos puntos de la capital del país y el estado de México.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, las dio a conocer en su cuenta de Twitter. A través de un mapa que seala las 14 rutas, puntos de conexión, tiempos de traslado y costo de los autobuses concesionados.

El mapa causó controversia, porque los tiempos de traslado desde los puntos mencionados en el mapa hacia el AIFA, algunos los consideraron poco probables considerando que la ruta de llegada al AIFA son muy transitadas en horas pico.

El mapa lo difundió en la cuenta de Twitter, se indica que los precios al nuevo complejo aeroportuario irán desde 50 hasta 180 pesos y los trayectos van desde 42 minutos hasta una hora con 40 minutos.

Rutas para llegar al AIFA

AIFA de Santa Lucía contará con Hotel y Museo

En el AIFA, también se contará con un hotel cuatro estrellas con 270 habitaciones, concesionado a la cadena de hoteles estadounidense Holiday Inn.

Asimismo se construyó el el Museo del Mamut, que fue inaugurado recientemente.

Este recinto cuenta con cinco salas de exposición -cuatro permanentes y una temporal- sala de exposición al aire libre y un jardín temático.

¿Cuáles son las aerolíneas que ya tendrán operaciones en el AIFA?

En esta primera etapa de operación del AIFA, las aerolíneas que tendrán vuelos hacia diversos destinos nacionales e internacionales, son las siguientes:

  • Aeroméxico: Quien comenzará a operar en el mes de abril con vuelos diarios a las ciudades de Mérida y Villahermosa.
  • Volaris: Iniciará operaciones desde el AIFA el mismo 21 de marzo, con vuelos a Tijuana y Cancún.
  • Viva Aerobús: También iniciará desde el 21 de marzo sus operaciones en este aeropuerto, con vuelos a Monterrey y Guadalajara.
  • Conviasa: Aerolínea de Venezuela que será la primera empresa internacional que salga desde el AIFA con destino a su país de origen.

¿Dónde se podrá ver la inauguración del AIFA?

La inauguración del AIFA que se llevará a cabo a las 11:00 horas del 21 de marzo, se transmitirá por las redes sociales del gobierno de la República.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top