AIFA. ¿Cómo llegar al Aeropuerto de Santa Lucía en transporte público?

como llegar al aeropuerto aifa en transporte publico
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a unos días de que sea inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA por sus siglas) o Aeropuerto de Santa Lucía, como también es conocido.

Debido a la ubicación de esta nueva terminal aérea, existen varias dudas sobre cómo llegar al AIFA en transporte público.

Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer el mapa de las rutas que conectarán a la CDMX con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al respecto, el gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se habilitarán rutas de transporte directo al aeropuerto de Santa Lucía, las cuales saldrán desde distintos puntos del Valle de México.

La intención de esta iniciativa es agilizar la llegada de viajeros al nuevo aeropuerto que servirá para desahogar el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Rutas polémicas

Las rutas presentadas por el gobierno federal causaron polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron los precios, distancias y tiempos.

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia de la República, fue quien dio a conocer el mapa de las 14 rutas, puntos de conexión, tiempos de traslado y costo de los autobuses concesionados. Estarán disponibles en la Ciudad de México y Zona Metropolitana para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Generaron tal polémica en redes sociales que se volvió tendencia Perisur, que es uno de los puntos de salida. Por ejemplo, el mapa presentado marca un tiempo estimado de 1:35 horas y un costo de $150 pesos.

De Santa Fe publicaron un tiempo de 1:25 horas y un costo de $150 pesos.

De Indios Verdes, al norte de la capital, se pagarán 50 pesos por un trayecto de 42 minutos y del Mexibus de Ciudad Azteca se hará un viaje de una hora con 32 minutos con un costo de 180 pesos.

Del Toreo se pagarán 125 pesos por una hora con 40 minutos al AIFA.

⇒ LEER TAMBIÉN. SEDENA Convocatoria 2022. ¿Cuánto ganan las mujeres en el Ejército Mexicano?

rutas aifa cdmx

La polémica creció cuando varios usuarios realizaron el ejercicio de revisar en Uber el costo de un viaje al aeropuerto de Santa Lucía. En algunos casos, dependiendo la hora y distancia, el precio del viaje alcanzó más de 500 pesos.

Junto con las críticas, llegaron los memes al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles. Incluso, en forma sarcástica hay quien lo bautizó como CHAIFA, en alusión a sus siglas.

¿Cuándo se inaugura el aeropuerto de Santa Lucía?

El AIFA se inaugurará el próximo 21 de marzo.

El mapa lo difundió en la cuenta de Twitter, se indica que los precios al nuevo complejo aeroportuario irán desde 50 hasta 180 pesos y los trayectos van desde 42 minutos hasta una hora con 40 minutos.

¿Dónde queda el nuevo aeropuerto?

El aeropuerto se ubica en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Ahora bien, el de Santa Lucía se localiza a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Aerolíneas en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Las empresas Aeromexico, Volaris, Viva Aerobús y Conviasa, aerolínea de Venezuela será los primeros en operar en Santa Lucía.

  • Aeroméxico: Mes de abril comenzará operar diariamente con vuelos a las ciudades de Mérida y Villahermosa.
  • Volaris: A partir del 21 de marzo con destino a Cancún y Tijuana
  • Viva Aerobús: Operará el lunes 21 de marzo con destino a Monterrey y Guadalajara
  • Conviasa: Será la primera aerolínea internacional que volará el día de la inauguración (Venezuela)

⇒ LEER TAMBIÉN. Bolsa de trabajo Aeropuerto de Santa Lucía. De Starbucks a empresas de seguridad ofrecen vacantes

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top