SEG Guanajuato. Actualizan Guía de Salud para el Buen Regreso a la Escuela 2022

SEG Guanajuato. Actualiza Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaria de Educación del estado (SEG Guanajuato) dio a conocer la actualización de las Guía de Salud para el Buen Regreso a la Escuela 2022 en educación básica

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló “el documento va dirigido al personal educativo, padres de familia y alumnos, el cual contiene las recomendaciones en torno al cuidado de la salud propuestos por los organismos internacionales, nacionales y estatales del sector salud”.

UN1ÓN Guanajuato te dice las actualizaciones de la guía de salud para el buen regreso a la escuela en este ciclo escolar.

Actualización SEG Guanajuato Guía de Salud

En la guía de salud del SEG Guanajuato se destacan las medidas preventivas que es necesario implementar tanto en el hogar como en la escuela, así como las acciones que debe emprender la comunidad educativa para realizar sus labores en espacios saludables y seguros, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos.

Protocolo versión 4 Buen Regreso a la Escuela 2022

En la versión 4, SEG Guanajuato se indica el protocolo estatal de atención a los posibles casos de Covid-19 en el espacio de la escuela; se subraya la importancia de la ventilación como medio para evitar contagios, además se notifica que la autoridad de salud podrá realizar pruebas aleatorias entre los docentes para proteger su salud y la de sus alumnos.

También enriquece las recomendaciones para el cuidado del alumnado con necesidades educativas especiales e indica  la propuesta de aforos y distribución especial en los salones de clases alineada a las nuevas recomendaciones de las autoridades educativas y de salud estatal y la OMS.

El protocolo qué hacer en caso de contagio, se modifica el tiempo de aislamiento ya que se reduce de 14 a 7 días el periodo para reincorporase a la actividad presencial si es que ya no presenta síntomas de contagio.

Se mantiene la sana distancia a 1 metro entre cada alumno; además de la tabla de aforos máximos por aula y se refuerza el uso OBLIGATORIO del cubrebocas en todo momento, independientemente del color de semáforo epidemiológico.

En esta versión se enfatiza que no es necesario el uso de tapetes o arcos desinfectantes en los centros de trabajo.

Te Recomendamos: Universidad de Guanajuato llega a LEGO con su emblemático Edificio Central

Checa la guía de salud para preescolar, primaria y secundaria en PDF:

Guía Salud Buen Regreso Clases Guanajuato versión 4 educación básica by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top