Universidad de Guanajuato llega a LEGO con su emblemático Edificio Central

Universidad de Guanajuato llega a LEGO con su emblemático Edificio Central Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luis Ángel Rodríguez Montelongo, estudiante de la Universidad de Guanajuato diseño un set propio de LEGO, el cual representa el emblemático Edificio Central.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios guanajuatense señaló “La arquitectura es otro de los componentes característicos de su propuesta, que se destaca por tratarse de una edificación real”.

Prosiguió: “Con ello, el joven originario de la ciudad de Guanajuato busca contribuir a reforzar el sentido de pertenencia que genera el Edificio Central, e incluso, escalar a un mayor reconocimiento mundial”.

UN1ÓN Guanajuato te da todos los detalles sobre el set LEGO de la Universidad de Guanajuato.

¿Cómo llegó la Universidad de Guanajuato a LEGO?

Rodríguez Montelongo relató que esta idea surgió por el interés de diseñar un set propio de LEGO desde alguna aplicación y, al caminar por el centro de la ciudad, visualizó al Edificio Central de la Universidad de Guanajuato como la propuesta ideal para desarrollar.

Lo que inició como un pasatiempo de vacaciones se transformó una trabajo, ya que al enterarse que en la página oficial de LEGO hay un espacio que permite crear y proponer algún set, el cual puede llegar a salir al mercado.

Te Recomendamos: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?

Para ello las personas interesadas deben acoplarse a las normas establecidas, entre estas, una propuesta de modelo menor a tres mil piezas. Así como el contar con el apoyo (votos) que en una fase final debe llegar a 10 mil, para entrar en los proyectos que son analizados por especialistas de la empresa.

Previo a la propuesta final enmarcada por las escalinatas en las que se representan los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad; así como el Auditorio General, un salón de clases con estudiantes y un docente.

Luis Ángel trabajó en tres modelos; el primero era muy detallado pues iba desde el Auditorio hasta la recepción de la universidad, con un total de casi 9 mil piezas. Siguió trabajando en el diseño hasta llegar a la propuesta que actualmente se encuentra en plataforma y para la cual ha requerido de mil 176 piezas.

Forma de mantener el proyecto UG LEGO

Una rápida respuesta para la suma de votos es lo que podría permitir que el proyecto de set propuesto por el estudiante obtenga más tiempo para sumar los primeros 5 mil votos que lo mantengan en la competencia, y posterior a ello seguir hasta llegar a los 10 mil apoyos que necesita para que el set tenga la posibilidad de salir al mercado.

Hasta ahora, la propuesta acumula más de 940 votos.

¿Cómo y dónde puedo votar?

Los Votos se reciben únicamente en la página oficial de Lego Ideas. Para visualizar la propuesta hecha por Luis Ángel, pulsa aquí. 

Para votar, es importante que la o el usuario (personas mayores de 13 años) active una cuenta, esta se puede vincular de manera directa a través de redes sociales como Facebook y correo electrónico Gmail, o bien, crearla manualmente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top